Sociedad

Atención aventureros: estos son los accidentes más comunes en la montaña

Juan Pablo Marziani, de Kahuak Turismo, pidió tomar precauciones a la hora de aventurarse en la montaña.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:08 hs
Atención aventureros: estos son los accidentes más comunes en la montaña
Foto: Ulises Naranjo.

El turismo aventura siempre fue una gran opción en Mendoza, aún así antes de hacerlo hay que tomar determinados recaudos. Por eso en El Permitido dialogamos con Juan Pablo Marziani, de la Kahuak Turismo, especialista en turismo aventura. Contó cuáles son los principales accidentes que se producen en la montaña.

"Al estar encerrados, apenas nos abren las puertas nos dan ganas de salir a explorar", por lo que se está viendo mucha gente al aire libre. Sin embargo hay que "tener cuidado porque no siempre está todo controlado, en la naturaleza hay riesgos".

"La patrulla de rescate no da abasto", dijo Marziani. En ese sentido comentó que entre los accidentes más característicos está el perderse en el camino. Esto sucede generalmente en la Precordillera, donde el paisaje es similar en todos lados y se empieza a caminar en círculos por la montaña.

"De la mano de aquello viene el estrés, así se produce una cadena de malas decisiones y provoca accidentes como un raspón o doblarse el pie", adelantó el especialista. Tras lo que la situación suele complicarse aún más. "Te confundís, se acaba el tiempo y la situación se vuelve compleja, sin tener en cuenta el factor climático", enumeró Marziani.

El representante de Kahuak invitó a los mendocinos a conocer Mendoza. "Tenemos una tierra llena de secretos para descubrir", animó el entrevistado, pero tomando las precauciones que exige cada aventura.  

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en