Sexualidad

Cómo es un encuentro sexual real, después de un coqueteo virtual

Hablamos con la especialista Paola Kuliok sobre las relaciones virtuales que pasan al plano de lo real y los prejuicios que ella ve en el consultorio en torno a estas situaciones.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:26 hs
Cómo es un encuentro sexual real, después de un coqueteo virtual

En el programa No Tan Millennials hablamos con la experta en sexualidad, Paola Kuliok. En tiempos de aislamiento, las relaciones virtuales también aumentaron, pero con el levantamiento de ciertas restricciones se empiezan a generar encuentros reales. Todo lo que hay que saber al respecto, en esta nota. 

Kuliok dijo que "mucho de lo que prometimos de manera virtual no lo podamos cumplir de manera real". "Mucha gente se fue de boca con las promesas sexuales y después siente gran presión de alcanzar la expectativa", completó.

Pero le quitó peso a esto, asegurando que "ya es hora de que entendamos que quien te dice ´te voy a besar de la punta del cabello a la punta del pie´, te está cantando una canción". Por eso, invitó a bajar las expectativas y a pensar que "el señor que se mostraba tan galante no lo es tanto y que la mujer que tanto prometía no cumplirá todo".

Según la especialista, este retorno al sexo "cuerpo a cuerpo" es estresante para algunas personas. "Cualquier encuentro por primera vez lo es para quien se sintió cómodo de manera virtual, pero además en la virtualidad uno confesó cosas que no dice al principio de ninguna relación. Vos te estás enterado de mis fantasías más ocultas sin siquiera darme un beso".

Además, remarcó que, según su experiencia en el consultorio, "las mujeres se encuentran en la problemática de pensar que mandaron la mejor foto y ahora se les verá la celulitis". Inclusive, dijo que ellas "me vienen a consultar para tomar clases sobre todo lo que van a necesitar en la primera vez, cuando no van a necesitar nada". "Hay que bajar la expectativa y la ansiedad", concluyó.

Archivado en