Iniciativa vecinal

Insólito y original: un municipio concientiza a sus vecinos con parlantes callejeros

Aislamiento, distanciamiento, decretos vigentes, son palabras que la mayoría de las personas no quiere seguir escuchando. Sin embargo, hay protocolos que se deben cumplir. Para que los vecinos de un departamento de Valle de Uco no se olviden, su intendente se los recuerda con parlantes callejeros.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:30 hs
Insólito y original: un municipio concientiza a sus vecinos con parlantes callejeros

En Mendoza la gran pregunta sigue siendo qué sucederá con el día de la madre. Según palabras del gobernador: “Para este día de la madre no se pueden reunir en domicilios particulares o espacios cerrados" debido al DNU enviado desde Nación. Pero como cada regla tiene su excepción. Algunos intendentes esperan con ansias el decreto provincial para conocer si dicha prohibición es para toda la provincia o solo para algunos departamentos. 

Actualmente, las reuniones familiares según el decreto enviado desde Nación, en los departamento que están en "Aislamiento Social Obligatorio" no pueden realizarse en domicilios particulares como es el caso del Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato, ¿Qué pasa con el resto?

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó el intendente de San Carlos, Rolando Scanio: "Nosotros todavía no tenemos ninguna información, estamos esperando el decreto provincial para ver que se establece y estamos informando constantemente a la comunidad". 

Scanio resaltó que de forma permanente están comunicándose con los vecinos para informar cuáles son los pasos que hay que seguir y los cuidados que deben mantener. "Estamos en una campaña constante de concientización, ahora más que nunca que tenemos circulación viral en la zona". "Nosotros en esta zona usamos mucho el parlante callejero que nos da muy buenos resultados y recalcamos la información", sostuvo el intendente. 

El intendente finalizó mencionando que la comuna en su conjunto está trabajando en protocolos estrictos para las próximas vacaciones de verano y resaltó que se están creando diferentes senderos para que los mendocinos disfruten de la naturaleza y paisaje que ofrece el departamento ubicado en el Valle de Uco. 

Escuchá la entrevista completa acá 

Archivado en