Economía

Hoy será un día decisivo para el dólar: los motivos

Nuestro columnista económico, Carlos Burgueño, nos detalló por qué hoy el gobierno tendrá un test importante respecto del dólar. En esta nota, todo lo que necesitás saber.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 13 de octubre de 2020 · 10:23 hs
Hoy será un día decisivo para el dólar: los motivos

En la columna de hoy del periodista y economista, Carlos Burgueño, hablamos sobre el día clave que tendrá el dólar, luego del fin de semana largo que hubo en el país.

"Hoy es un  test match", referenció Burgueño, quien aseguró que "el gobierno tuvo 3 días para llevar tranquilidad al mercado y tomar medidas". Luego aclaró que los feriados en épocas de crisis siempre se tienen que aprovechar.

En ese sentido comentó que el test de hoy será tanto en relación al dólar blue como al bolsa y para ver si se mantiene el ritmo de liquidación de las cerelearealeras, "que es escueto pero es algo".

En tanto que "ahora se abre el capítulo: ´La brecha". Burgueño aseguró que "podemos tomar cualquier dólar, incluso el que tiene la brecha más baja de todas, que hasta acá es la del CCL con el oficial (sin impuestos), y veremos que todo está por arriba de 100". "La economía con una brecha cambiaria por arriba de 100 se convierte en inviable", sentenció.

Sin embargo, "el gobierno cree que este fin de semana logró marcar la cancha y mostrarle a los operadores cuál es el rumbo. Porque no hubo cambio de gabinete, ni grandes medidas económicas ni mayores decisiones sobre la política cambiaria y sigue la apuesta oficial de sostener esta estrategia durante dos meses".

Inclusive, si todo marcha bien, lo ideal para esta gestión sería llegar a febrero con esas políticas y ahí sí, en teoría, que comiencen a entrar los dólares de la soja. "Puede funcionar o no", opinó el especialista, quien aseguró también que "si esto es bueno o es malo, se verá, por eso es un test". 

Finalmente, sobre los rumores de modificaciones en el gabinete, que no se concretaron, Burgueño opinó: "Yo pienso que si vas a hacer cambios, deberían ser rotundos y significativos, porque para cambiar unas personas para hacer lo mismo, seguí cómo estás", concluyó.

En este enlace, la columna completa.

 

Archivado en