Sociedad

Así se vive en el país con menos corrupción y más felicidad del mundo

En esta nota te contamos cómo es la situación de uno de los países mirados con admiración por gran parte del planeta. Radicarte ahí no es sencillo.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 11 de octubre de 2020 · 07:04 hs
Así se vive en el país con menos corrupción y más felicidad del mundo

La actual situación que se vive en nuestro país ha obligado a muchos argentinos a plantearse la posibilidad de emigrar a otros destinos. Uno de los países que despierta curiosidad es Dinamarca, considerado uno de los que tienen menor corrupción en el mundo y de los más felices

En No Tan Millennials hablamos con Mariana Cagnoli, una argentina que reside desde hace más de un año en el país europeo y nos contó cómo se vive allá. 

Mariana decidió emigrar junto a su esposo que es danés, pero se conocieron en Argentina y vivieron por casi seis años aquí, hasta que tiempo atrás decidieron probar suerte en Dinamarca

Si bien confesó que el choque cultural fue enorme, reconoció que no es muy difícil acostumbrarse a las cosas buenas que ofrece el país. Aunque aseguró que extraña algunas cosas de Argentina en relación a lo afectivo y los vínculos, algo que no es muy común en el país escandinavo.

Mariana contó que se vive con mucha tranquilidad y el sentido de estabilidad es muy grande. "Acá no hay inflación, la moneda es muy fuerte. La gente tiene posibilidad de ahorrar mientras paga el préstamo de una casa", dijo a MDZ Radio. También indicó que los impuestos que se pagan son altos, ya que se estima entre un 35 a 65% del salario, pero a cambio tienen todo garantizado a excepción de unas pocas cosas, como por ejemplo, el dentista o un jardín maternal.  

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en