Protestas en San Luis: "La gente dice basta"

Protestas en San Luis: "La gente dice basta"

Desde el martes, las protestas de productores y transportistas en los ingresos a San Luis se intensificaron, y aparentemente serán por tiempo indefinido. Solicitan que el gobierno de Rodríguez Saá flexibilice los protocolos para poder ingresar a esa provincia.

MDZ Radio

MDZ Radio

Integrantes de distintos sectores empresariales comienzan a tomar vuelo en el conflicto con San Luis. Si bien algunos llegan para una negociación entre las partes afectadas, la medida de los productores y transportistas cortando las diferentes rutas para ingresar a suelo puntano no cesará hasta que los protocolos sean más flexibles.

Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, estuvo presente en las protestas y dialogó en "Sonría, lo estamos filmando", donde aseguró: "Este conflicto lleva mucho tiempo, los productores solo quieren trabajar y frente a la situación de no poder ingresar, la gente dice basta".

"Llegamos un punto donde los productores están perdiendo sus campos, sus fincas, sus animales, hay robos etc, y no pueden ingresar y si pueden visitar sus tierras, solo tienen 72hs", afirmó Badaloni, quien luego aseveró que no prima el sentido común en este conflicto y no hay visión de llegar a un acuerdo. 

El presidente de la Unión Industrial destacó que la Justicia tampoco está haciendo uso de las garantías y derechos que poseen los ciudadanos y mencionó: "En este conflicto con San Luis, ni siquiera tenemos una justicia que diga si el libre tránsito es parte de nuestra constitucionalidad". 

Escuchá la nota acá 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?