Alarma mundial

Coronavirus: qué pasa con las reservas de Airbnb

La plataforma de alquileres temporarios publicó nuevas políticas de cancelación debido al brote de COVID-19. En la nota te contamos cuáles casos reciben reembolso total.

MDZ Trip miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:00 hs
Coronavirus: qué pasa con las reservas de Airbnb

Airbnb, una de las empresas líderes en alquileres temporarios actualizó sus políticas de cancelación. Debido a la expansión de coronavirus, se puede realizar la cancelación por causas de fuerza mayor. La empresa busca llevar tranquilidad y seguridad tanto a sus huéspedes como a los anfitriones (quienes alquilan sus espacios).

“Las reservas realizadas hasta el 14 de marzo de 2020, inclusive, para estadías y experiencias en Airbnb, con fecha de check-in entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020, están cubiertas por la política y pueden cancelarse antes del check-in. Los viajeros que cancelen van a recibir un reembolso total y los anfitriones van a poder cancelar sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de Superanfitrión. Airbnb va a reembolsar todas las tarifas por servicio de las cancelaciones cubiertas", se lee en la página oficial.

En la página se aclara que esta política no aplica a las reservas que ya comenzaron. Es decir, ya se hizo el check-in, no puede aplicarse esta causa de fuerza mayor.

Esta nueva política de cancelación por el brote de coronavirus también aplica a las reservas para experiencias en Airnbn realizadas hasta del 14 de marzo de 2020 inclusive.

Aquellas reservas con fecha de chek-in después del 14 de abril de 2020, no están cubiertas por las política de causas de fuerza mayor, excepto en los casos en que el viajero o el anfitrión hayan contraído COVID-19. La política de cancelación del anfitrión se va a aplicar como de costumbre.

Estas políticas no contemplan las reservas para estadías y experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020. Excelto, como en el caso anterior que el viajero o el anfitrión hayan contraído COVID-19. 

Antes de hacer una reserva es conveniente revisar las políticas de cancelación de cada anfitrión y elegir las opciones que sean más flexibles. 

Los viajeros que cancelan una reserva cubierta, van a recibir un reembolso total. Airbnb va a reembolsar todas las tarifas por servicio.  Por otro lado, los anfitriones si cancelan una reserva cubierta no les cobra nada y su categoría de Superanfitrión no se ve afectada. Airbnb va a reembolsar todas las tarifas por servicio. 

Archivado en