Turismo nacional

Tres aventuras para descubrir las maravillas de Córdoba un fin de semana

Contemplar las estrellas desde el cerro más alto, explorar un ecosistema único y recorrer un paisaje de ensueño, son algunas de las aventuras que se pueden vivir en Córdoba.

MDZ Trip viernes, 30 de julio de 2021 · 00:02 hs
Tres aventuras para descubrir las maravillas de Córdoba un fin de semana
Córdoba atrae con sus maravillas naturales a turistas de todo el país. Foto: Turismo Córdoba

Córdoba es, sin dudas, una de las provincias más visitadas por turistas de todo el país. En cada uno de sus rincones hay atracciones imperdibles esperando a los viajeros. Si visitas este destino no deberías perderte la oportunidad de vivir la aventura y contemplar las estrellas desde el cerro más alto, explorar un ecosistema único y recorrer un paisaje de ensueño. 

Si bien las vacaciones de invierno están llegando a su fin en todo el país, y en muchas provincias ya finalizó el receso invernal, Córdoba siempre tendrá opciones para disfrutar de una escapada con amigos, familia o pareja.

Los 3 imperdibles para descubrir las maravillas de Córdoba

Turismo alternativo en Salinas Grandes de Córdoba

Este manto blanco situado al noroeste de la provincia de Córdoba es un lugar ideal para el turismo alternativo y de aventura. Aquí podrás hacer recorridos fotográficos y travesías nocturnas por un paisaje que a más de uno le resulta de otro planeta. Además, a nivel gastronómico, el área es reconocida por sus grandes olivas y una riquísima miel.

Córdoba Salinas Grandes
Un verdadero manto blanco que cautiva en Córdoba. Foto: Turismo Córdoba.

La hotelería de la zona se concentra en las localidades próximas, con alternativas desde los 4 mil pesos por noche para una familia.

Explorar la Laguna de Mar Chiquita

Una de las atracciones más impactantes para disfrutar en vacaciones o un fin de semana de este destino es la Laguna de Mar Chiquita, en el noreste cordobés. Situado en plena llanura cordobesa, este humedal es hogar de un sinfín de especies de aves que grandes y chicos podrán observar a medida que se adentren en su paisaje. Los más curiosos tendrán la oportunidad de avistar reptiles, nutrias, zorros, hurones y comadrejas mientras exploran su ecosistema.

Córdoba Laguna de Mar Chiquita
La Laguna de Mar Chiquita es uno de los atractivos más impactantes de Córdoba. Foto: Turismo Córdoba

Otro imperdible del área es el mítico Hotel Viena, donde los viajeros descubren misterios mientras recorren su antigua construcción. En la zona, además, se puede visitar una vieja capilla, disfrutar de espectáculos callejeros o compartir un almuerzo tradicional en distintos restaurantes y puestos gastronómicos.

Para las familias que busquen pasar un fin de semana en los alrededores de la Laguna, podrán hospedarse en el pueblo de Miramar desde los 5 mil pesos por noche.

Contemplar las estrellas en el Champaquí

Esta será una de las aventuras más maravillosas que puedas vivir en Córdoba. Visitar el Cerro Champaquí es una travesía ideal tanto para los principiantes como para los mas expertos en montañismo. En el ascenso te encontrarás con una secuencia de arroyos cristalinos, valles, formaciones rocosas y todos los ornamentos naturales que ofrece la flora local.

La Villa Alpina es para muchos una de las rutas más bonitas para recorrer este cerro. Algunos de los viajeros que eligen este camino prefieren adentrarse en sus relieves durante tres días: el primero llegan a la base del cerro, donde pueden pasar la noche;  en el segundo día, alcanzan la cumbre; en el último, regresan. Todo acompañados de un guía habilitado por el área de Turismo de Córdoba.

En el cerro más alto de Córdoba se encuentra la Laguna de Champaquí. Foto: @gongranja

Una opción muy atractiva para las vacaciones es pernoctar en el área de los domos geodésicos, que son amigables con el entorno y poseen ventanales especialmente diseñados para mostrar una vista impactante del valle del río Tabaquillo.

En caso de querer hospedarse en  Villa General Belgrano, lo más cercano al cerro, una familia puede encontrar habitaciones a partir de los 6 mil pesos por noche. Para los que elijan subir al Champaquí por el Cerro Los Linderos, con base en Traslasierra, existen propuestas a partir de los 6 mil pesos por noche.

 

Archivado en