Hermosas playas y tranquilidad

El pueblo de México más alejado y barato del que todos se enamoran

Naturaleza y cultura se combinan a la perfección en esta ciudad costera de México.

MDZ Trip sábado, 12 de junio de 2021 · 11:23 hs
El pueblo de México más alejado y barato del que todos se enamoran
Foto: turismo zihuatanejo

En la costa oeste de México se encuentra un fascinante y maravilloso pueblo en el que a más de uno le gustaría vivir. Sus playas son tan tranquilas como hermosas y, aunque está a unos 650 kilómetros de la capital del país, da la sensación de estar alejado de todo el mundo.

A mediados de la década del 90, una famosa película lo dio a conocer. Desde entonces, cada vez son más las personas que tienen el sueño de visitarlo.

México Zihutanejo
Twitter - Ixtalpa Zihuatanejo


¿De qué se trata? De Zihuatanejo, la ciudad portuaria que se encuentra en el suroeste del estado de Guerrero. Es uno de los destinos más destacados de todo México y a continuación te contamos por qué.

Zihuatanejo: el lugar donde el océano no tiene memoria

En 1994, la película Sueños de libertad hizo que a muchas personas se le hiciera difícil olvidar el nombre del lugar: Zihuatanejo. Protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, cuenta la historia de dos hombres que se conocen en prisión y que entablan una amistad duradera.

Allí sueñan con el lugar en el que les gustaría vivir si tuvieran la posibilidad de salir. El personaje de Robbins no lo duda: Zihuatanejo, el lugar donde el océano no tiene memoria.

Hoy en día, este destino mexicano es uno de los puntos turísticos más destacados del país, y como prueba basta con mencionar algunas de las tantas cosas que ofrece.

En Zihuatanejo se combinan las maravillas de la naturaleza con las posibilidades propias de toda ciudad turística. En este sentido, uno de los aspectos que más sobresalen es el hecho de que en una superficie no tan grande como se podría imaginar se encuentran, al mismo tiempo, puntos urbanos y sitios más bien alejados que permiten una gran tranquilidad.

Por eso, muchas personas que deciden visitar esta ciudad por vacaciones pronto comienzan a soñar con la posibilidad de quedarse a vivir.

Todo lo que hay que saber para conocer Zihuatanejo

Como buen destino turístico que es, Zihuatanejo cuenta con una gran oferta en materia de hotelería y alojamientos. Por suerte para muchos, existen algunos lugares en los que incluso es posible hospedarse de forma económica.

Algo similar se puede decir acerca de la comida. Teniendo en cuenta la ubicación del puerto en la ciudad, no sorprende observar que algunas de las opciones gastronómicas más destacadas incluyan pescados y mariscos.

En cuanto a las playas, las mismas ofrecen una experiencia única e indescriptible en torno a lo que se conoce como la Bahía de Zihuatanejo. En total son 4: Playa Contramar, La Ropa, Las Gatas y la principal.

Por lo demás, las aguas de este lugar cuentan con una fauna marina tan enorme como diversa, lo que convierte a Zihuatanejo en el sitio ideal para los amantes del buceo y de las actividades submarinas.

En resumen, se trata de un destino turístico cuyo potencial no solo se justifica en la magnitud de los escenarios naturales que posee, sino también en la diversidad de ofertas que presenta para las personas.

 

Archivado en