covid-19

¿Qué viajes quedan suspendidos con las nuevas restricciones?

Las nuevas restricciones, que también afectan a los viajes, se publicaron hoy en el Boletín Oficial y tendrán vigencia a partir del viernes 9 de abril.

MDZ Trip jueves, 8 de abril de 2021 · 17:46 hs
¿Qué viajes quedan suspendidos con las nuevas restricciones?
Foto: Télam

La llegada de la segunda ola al país llevó a que el gobierno nacional anuncie nuevas medidas para frenar el aumento de casos de covid-19. Las nuevas restricciones, que también afectan a los viajes, se publicaron hoy en el Boletín Oficial, el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y tendrán vigencia a partir del viernes 9 de abril a las cero horas. En principio hasta el 30 de abril.

Viajes suspendidos según las nuevas medidas anunciadas

El artículo11 del DNU con las nuevas actividades suspendidas en todo el territorio nacional expresa que quedan suspendidos en el país los viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, viajes de estudio, viajes para competencias deportivas no oficiales; viajes de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales, lo que será debidamente reglamentado.

Las excursiones y actividades turísticas autorizadas se deberán realizar de acuerdo a los protocolos y normativa vigente, debiendo efectuarse exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada.

A partir de las nuevas medidas la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) habló de la posibilidad de que los viajes estudiantiles y grupales reprogramados del 2020 con salidas pautadas próximamente “se realicen a partir de mayo de este año y las programadas para 2021, se realicen de mitad de agosto en adelante”

Además, la entidad señaló que si bien el sistema de burbujas sanitarias en los viajes de egresados tuvo un buen funcionamiento, con un porcentaje bajo de contagiados en relación con la cantidad de chicos que viajaron y sin reportes de utilización de camas de internación en los destinos, “es necesario tener en cuenta la inminente llegada de la época invernal, el agravamiento de la situación sanitaria en general y las medidas que se están tomando para frenar la escalada de casos”.

“En el contexto actual, la reprogramación de los viajes 2021 para agosto tiene que ver con priorizar la salud tanto de los estudiantes como la de los habitantes de los destinos visitados, hasta que se recuperen las condiciones para continuar cumpliendo con los viajes pautados”, afirmaron desde FAEVYT.

Archivado en