Heliski y avión hasta la base

El Azufre: el “Alaska de Sudamérica” ya está listo para su primera temporada

Se empieza a concretar el sueño del centro de esquí ubicado en Malargüe, Mendoza. En los últimos meses hubo grandes avances y te los contamos todos en esta nota. ¡No te pierdas el video!

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 11 de abril de 2021 · 00:07 hs
El Azufre: el “Alaska de Sudamérica” ya está listo para su primera temporada

El ambicioso proyecto “El Azufre” promete ser el centro de esquí más grande del Cono Sur. Hay gran expectativa sobre los avances en los últimos meses, todos los fans de la nieve quieren saber qué pasará este año.

MDZTrip, suplemento de viajes y turismo de MDZ, fue el medio elegido por quienes llevan adelante la planificación de la futura estación de nieve para lanzar un video exclusivo con increíbles imágenes del lugar y para contar cómo será esta primera temporada. 

Como se ve en la pieza audiovisual, El Azufre será un centro de esquí modelo en el mundo. Por un lado, su ubicación asegura 5 meses de nieve polvo de alta calidad, con aproximadamente 2 metros de nieve en su base, por ello entre los expertos se lo conoce como “El Alaska de Sudamérica”. Por el otro, será el primer centro de nieve del mundo 100% sustentable ya que contará con energías renovables para su funcionamiento. 

El Azufre centro de esqui nieve

El Azufre en números

El valle cuentan con ciertas características que lo ponen a la altura de Alaska:

  • 11 metros de precipitación anual: gracias a la calidad y cantidad de nieve en 2020 se esquió hasta el mes de diciembre inclusive en su base. 
  • 14.000 hectáreas esquiables: el terreno permitirá tener pistas con todos los niveles de dificultad (verde, azul y roja), además de la posibilidad de hacer fueras de pista en los cerros que no estén pisados.
  • 1.600 metros de desnivel: algo que atraerá a los apasionados de este deporte.

El Azufre centro de esquí nieve

Heliski y un avión para aterrizar con esquíes en la base

Contar con un lugar como El Azufre es un gran hito para Mendoza, ya que la provincia tendrá un destino turístico que competirá con Alaska. Esto abre nuevos horizontes y permitirá atraer al público de gran poder adquisitivo de todo el mundo.

Este año trae importantes novedades, ya está todo listo para inaugurar el primer lodge que tendrá el centro de esquí. Según adelantaron a MDZTrip, será similar a los lodges de heliski de Alaska y Canadá.

El Azufre

Pero eso no es todo, el centro de esquí contará con un helicóptero que les permitirá a los esquiadores y snowboarders hacer heliski para disfrutar de la inmensidad de este valle, ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes. Además, se podrá aterrizar directamente en la base del centro de nieve en un avión con esquíes el cual unirá la ruta Malargüe-El Azufre, esto garantizará comodidad y confort a los visitantes.

Con un gran esfuerzo por parte del equipo, El Azufre tiene todo listo para abrir este año y dar inicio a su primera temporada. Pese a que el turismo mundial atraviesa uno de sus desafíos más grandes por la pandemia, el proyecto continuó avanzando y genera gran expectativa en el sector turístico y entre los amantes de los deportes de nieve.

¡No te pierdas el video!

 

Archivado en