¡Solo para valientes!

El hotel en Perú que cuelga de una impresionante pared: ¿Te animarías?

Son capsulas trasparentes que se encuentran a más de 365 metros en la cima de una montaña en el corazón de Valle Sagrado, a pocos kilómetros de Cusco.

MDZ Trip miércoles, 3 de marzo de 2021 · 02:20 hs
El hotel en Perú que cuelga de una impresionante pared: ¿Te animarías?
Foto: CNN Travel

Si te gusta vivir al límite, sentir la adrenalina y admirar el paisaje, este hotel en Perú es el próximo lugar que deberías visitar. Son 3 cápsulas que cuelgan en una pared a más de 365 metros, para llegar hasta una de ellas y disfrutar de dormir dentro de estas burbujas transparentes deberás subir escalando. 

Skylodge Adventure Suites es un campamento colgante localizado en la cima de una montaña en el corazón de Valle Sagrado, a una hora y media de la ciudad de Cusco y a 15 minutos de Ollantaytambo. Al estar en altura cambia el enfoque de la maravilla externa que rodea al hotel

Una vez en la base del cerro los guías te acompañan a la ladera de la montaña con toda la comida y el agua para el viaje empaquetada en una bolsa. Esencialmente, puedes llevar todo lo que puedas trasladar cómodamente a 600 metros sobre el nivel del suelo. Por ello los huéspedes deben armar su bolso ligero para este viaje único.

Las cápsulas o módulos están fabricados en aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia. La dimensión de cada módulo es de 7,5 mt. de largo x 2,60 mt. de alto y ancho. La iluminación en cada módulo es enteramente ecológica, gracias a paneles foto-voltaicos que permiten almacenar energía en baterías para alimentar 4 lámparas en el interior del módulo. Además de estas lámparas cada cama tiene una lámpara de libro solar.

skylodge Perú


Las capsulas tienen la opción de alojamiento con una cama matrimonial o con dos camas individuales. El hotel dispone de baño privado para el aseo personal, mas no cuenta con ducha debido a que se encuentra en una montaña. Además, no se aceptan niños menores a 6 años.

También se puede elegir una o varias de las actividades que permiten estar en contacto con la naturaleza, como escalada Vía Ferrata o Zipline (Canopy), cualquiera de las actividades que elija incluye guía, equipo, y transporte desde Cusco o Valle Sagrado a la montaña donde se encuentra el alojamiento.

skylodge

Skylodge ganó el año pasado el premio Traveller´s chice 2020 por ubicarse entre el 10% de hoteles más populares del mundo.

 

Archivado en