México

Acapulco se recupera de la pandemia: una lista con 10 atracciones imperdibles

De a poco, México aumenta su actividad turística, siempre con la aprobación de las autoridades sanitarias.

MDZ Trip miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:21 hs
Acapulco se recupera de la pandemia: una lista con 10 atracciones imperdibles
Foto: Pixabay

Luego de lo que significó la pandemia de coronavirus para el turismo en México, algunas regiones del país poco a poco comienzan a reabrir sus lugares y a recibir visitantes. En esta ocasión, aprovechamos para mencionar 10 atracciones increíbles de Acapulco, de esas que no hay que perderse por nada del mundo.

La buena noticia es que, gracias a las medidas tomadas por el estado de Guerrero, no solo se puede disfrutar de los paradisíacos paisajes de Acapulco, sino que también se encuentran a disposición algunos locales que permanecían cerrados.

Acapulco
Foto: Pixabay
​​​​​



Entre ellos, bares, centros nocturnos y otros espacios abiertos. Eso sí, por el momento los mismos funcionan hasta las 12 de la noche y con un aforo máximo del 50%. En cuanto a las playas, el horario es de 7 a 17 horas, y el uso de cubrebocas es obligatorio.

acapulco
Foto: Pixabay

Acapulco: 10 atracciones que hay que conocer sí o sí


1. Playa Pie de la Cuesta

Es uno de los tantos lugares ideales para descansar un rato mientras se disfruta de la puesta del sol. También es perfecto para los amantes de las olas fuertes, ya que la playa se encuentra a mar abierto.

2. Costera Miguel Alemán

Uno de los puntos más importantes de toda la ciudad. Esta famosa costera divide y a la vez conecta lo que es la playa con los distintos centros turísticos de Acapulco.

3. Isla La Roqueta

Para los que buscan un momento de tranquilidad, esta isla es el lugar perfecto para visitar. Como si fuese poco, también se pueden realizar actividades como buceo y senderismo.

4. El Fuerte de San Diego

¿Eres un curioso insaciable y te sientes atraído por la historia de cada lugar que visitas? De ser así, este destino es uno de los que deberías conocer sí o sí. Además, cuenta con un mirador que ofrece una alucinante vista panorámica de la ciudad.

5. Campamento Tortuguero Playa Hermosa

Quienes conocen este lugar saben que es una experiencia única que hay que vivir. Es una de las atracciones más silvestres que ofrece Acapulco, y también una de las pocas oportunidades de conectar de forma profunda con la fauna del lugar.

6. Playa Revolcadero

Es otra de las playas a mar abierto que tiene Acapulco. Se destaca sobre todo por ser un lugar óptimo para practicar todo tipo de deportes, ya sea sobre la misma playa o dentro del agua.

7. Parque Acuático El Rollo (CiCi)

Este parque acuático ofrece una de las mejores excursiones para hacer en familia. Desde el uso del mismo parque y de sus piscinas hasta espectáculos con delfines, todo es diversión garantizada.

8. Yate Bonanza

Es una de las excursiones imperdibles si lo que se busca es conocer la mayor parte posible de todo Acapulco. Además, ofrece pasar una tarde hermosa y pacífica, disfrutando de la vista y de los paisajes paradisíacos que ofrece el lugar.

9. Playas Caleta y Caletilla

Basta con ver alguna imagen de estas playas para comprender que se trata de las más bellas y perfectas de Acapulco. Sus aguas son cristalinas y sus arenas, impolutas. También es uno de los lugares recomendados para los fanáticos de la pesca.

10. Casa de los Vientos - Mural de Diego Rivera

Si se habla de México, es difícil no hacer mención de Diego Rivera. Sobre la Calle Inalámbrica, al lado del Hotel Casablanca, se encuentra esta casa en la cual el famoso pintor iba cuando se sentía enfermo.

Archivado en