Los 5 lugares más peligrosos del mundo para viajar, ¿te animarías?

Los 5 lugares más peligrosos del mundo para viajar, ¿te animarías?

En busca de adrenalina y de la foto perfecta en paisajes de ensueño miles de turistas se animan a sumergirse en aventuras inolvidables en estos destinos que son considerados extremadamente peligrosos.

MDZ Trip

En busca de adrenalina y de la foto perfecta en paisajes de ensueño miles de turistas se animan a sumergirse en aventuras inolvidables en estos destinos que son considerados extremadamente peligrosos.

Para muchos son los sitios más donde más peligro se corre, pero no por eso dejan de visitarlos. Estos lugares turísticos no son aptos para cardíacos, pero vale la pena intentarlo.

El Annapurna, en Nepal

destino peligro

En la cordillera del Himalaya se encuentra esta montaña de piedra caliza, a la que muchos llaman "la montaña maldita". Annapurna se formó en el fondo de un océano cálido hace millones de años. con los movimientos tectónicos y el paso de los años estas montañas se fueron elevando hasta alcanzar la altura que hoy tienen. 

Es una de las 10 montañas más altas del mundo y pertenece al grupo de los "ochomiles", término en el mundo del alpinismo que se le designa a las montañas con más de 8,000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Se ubica en Nepal y hasta 2012 solo había 191 personas que lograron escalarla con éxito. Según datos del Observatorio de la Tierra solo cuatro de cada 10 alpinistas logran salir con vida, siendo así la montaña que tiene el mayor índice de mortalidad entre escaladores.

Fue escalada por primera vez el 3 de junio de 1950 por un par de alpinistas franceses. Su aventura fue desafortunada por las inclemencias del clima, en su terreno hay avalanchas constantes, frío extremo, la superficie tiene un gran número de grietas y se forman grandes bloques de hielo, esta aventura les costó el corte de los dedos de sus pies por no contar con el calzado adecuado.

Half Dome, en California

destino peligro
Foto: Pixabay

Para alcanzar la cima de este monolito hay que contar con un excelente estado físico, experiencia y seguir las reglas. Half Dome (media cúpula) es una roca granítica que mide 1,444 metros de altura que es parte del Parque Nacional Yosemite en el estado de California.

Para muchos es una aventura difícil por su superficie resbaladiza y extremadamente empinada. Si bien tiene escalones de la misma roca, barandales y cables de metal para poder sostenerse, subirlo es muy agotador. Se necesitan entre 10 a 12 horas para llegar a la cima por lo que hay que salir desde muy temprano.
 Por su dificultad solo se puede escalar desde mediados de mayo hasta la primera semana de octubre, en los meses de frío este lugar tiene muchas lluvias y el relieve se vuelve mucho más peligroso.

El Camino de la Muerte, en Bolivia 

destino peligro
Foto: @andolatam

Esta ruta es una de las más famosas del mundo y pese al peligro que conlleva muchos turistas deciden transitarla igual. En 1995 la nombraron “la carretera más peligrosa del mundo”. El antiguo camino de los Yungas se encuentra en Bolivia, a las afueras de La Paz.

Lo llaman "el camino de la muerte" porque se estima que cada año alrededor de 300 personas pierden la vida en este lugar. Esta carretera de 80 kilómetros, que une a La Paz con el pueblo de Coroico, serpentea el borde de un cañón. Curvas y pendientes muy pronunciadas se recorren al filo del precipicio. 
 
Mientras uno va manejando y transitándolo en bicicleta el camino se hace más estrecho llegando a medir hasta 3 metros de ancho. Además, tiene doble sentido y en algunos tramos no tiene asfalto.

Para hacerlo más emocionante aún, el clima del lugar hace que se dificulte la visión por la lluvia y la neblina.

Piscina del Diablo, en Zambia 

destino peligro
Foto: 
@holidaypermanent

Según comparten los viajeros vivir esta experiencia es algo sumamente emocionante. Nadar en una poza al borde de un acantilado en las Cataratas Victoria, ubicadas en el parque nacional homónimo que comparten Zambia y Zimbabue, es algo que aquellos amantes de la adrenalina no pueden dejar de hacer.

La Piscina del Diablo es una pequeña laguna natural a la orilla del abismo donde caen millones de litros de agua del río Zambeze que se encuentra a 108 metros de altura. 

Si estás pensando en visitar este lugar, se recomienda ir en los meses de sequía: a mitad de agosto y principios de enero. En esa época los niveles de agua son más bajos y las corrientes de agua son más calmas.

La Cueva de la Muerte, en Francia 

destino peligro

Arqueólogos y aventureros se han animado a descender hasta este sitio en el cual un paso en falso podría costarle la vida a quién decide aventurarse entre las rocas húmedas de la cueva. Esta maravilla natural se ubica en el sistema montañoso de Vercors, en la comuna francesa de Enginsm.

Muchos dicen que esta cueva es la puerta de entrada al inframundo, su interior es tan profundo que da la sensación de estar en el centro de la tierra. Cuenta con más de 1,200 metros de profundidad.

Antes de lanzarte a explorar y arriesgarte al peligro de la "cueva de la muerte" es recomendable consultar a los expertos del lugar, ya que en épocas de lluvia y por el agua que se filtra a través de las rocas se suele inundar.

Mira el video de "Las piscina del Diablo" compartido por Central-mx en instagram
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?