Si te apasionan los jardines, Lur Garden es tu destino ideal

Si te apasionan los jardines, Lur Garden es tu destino ideal

Este jardín cuenta con una extensión de 20 mil metros cuadrados y 16 espacios temáticos distintos.

MDZ Trip

El Lur Garden es conocido como el “jardín de jardines” y es un espacio que deja sin palabras incluso a los mayores amantes de la jardinería. Construido a lo largo de 5 años, se encuentra abierto al público en general, por lo que es el destino ideal para todos los apasionados en la materia.

Al ser resultado del proyecto del estudio de paisajismo Lur Paisajistak, el Lur Garden no sólo es un espacio de exhibición, sino que también funciona como marco de distintas pruebas, siempre dentro del contexto del cultivo de especies hortícolas y de nociones de diseño de jardín.

Es, en definitiva, uno de los jardines más maravillosos del mundo, y se encuentra ubicado en Oiartzun, localidad de la provincia de Guipúzcoa que forma parte de la comunidad autónoma del País Vasco, en España.

¿Cuáles son las claves del Lur Garden?

El recorrido total de este hermoso “jardín de jardines” dura aproximadamente 3 horas, tiempo durante el cual se pueden apreciar las maravillas de todos los espacios temáticos e incluso observar parte de los interiores del edificio del estudio, que tiene sede dentro del mismo predio.

Flores, plantas y todo tipo de variables vinculadas a la jardinería se destacan por su belleza y por su presencia a lo largo y ancho del Lur Garden. Cada sector tiene su propia historia y también sus características.

En otras palabras, cada espacio goza de su propia autonomía y, al mismo tiempo, se combina con los demás dando como resultado un conjunto global que, por sus colores, aromas y formas, es prácticamente un milagro para el mundo de los sentidos.

Los espacios temáticos en total son 16, y algunos de ellos son:

  • Jardín Rojo.
  • Jardín de las Hojas Grandes.
  • Humedales.
  • Pradera.
  • Jardín de Hortensias de color.

Además del componente estético, todos ofrecen la posibilidad de aprender algo nuevo. Como prueba de esto basta con nombrar el Jardín Jurásico, el cual está diseñado en función de distintas plantas prehistóricas.

Lur Garden: ¿cómo hacer para visitarlo?

Lo primero que deben saber quienes quieran visitar este espacio paradisíaco es que no se encuentra abierto durante todo el año.

Por lo contrario, las visitas sólo están habilitadas entre los meses de junio y octubre, época en la que las plantaciones se muestran en todo su esplendor.

A su vez, las visitas se pueden realizar de forma individual o en grupo. Sea cual fuese el caso, las mismas contarán con la guía del paisajista Iñigo Segurola o, en su defecto, de algún integrante de su equipo.

Lo único que hay que hacer es contactarse con el estudio Lur Paisajistak para coordinar una cita.

Para finalizar, es importante mencionar que, teniendo en cuenta las dimensiones del jardín, la pandemia de covid-19 no ha sido un impedimento para que la gente siga visitando este maravilloso espacio.

Sin embargo, los organizadores son claros cuando piden a los visitantes que cumplan con las distintas medidas preventivas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?