Vacaciones

Los 3 imperdibles de San Martín de Los Andes para el verano 2021

Son muchos los atractivos turísticos que tientan a los viajeros a visitar uno de los sitios más bellos de la Patagonia. Estos son los rincones que no podrás dejar de visitar.

MDZ Trip sábado, 16 de enero de 2021 · 00:02 hs
Los 3 imperdibles de San Martín de Los Andes para el verano 2021

San Martín de los Andes arrancó el 2021 con una ocupación estimada del 60%, según las cifras que maneja la Asociación Hotelera Gastronómica de la localidad cordillerana. Son muchos los atractivos turísticos que tientan a los viajeros a visitar uno de los sitios más bellos de la Patagonia.

Ubicada en la provincia de Neuquén, a orillas del Lago Lácar, San Martín de los Andes se destaca por sus paisajes, su tranquilidad y la amabilidad de sus habitantes. 

San Martín de los Andes

Estos son los 3 imperdibles de San Martín de Los Andes

Mirador Bandurrias

Para llegar hasta este imperdible lugar hay que caminar 3 kilómetros por bosques y valles dentro de una montaña donde se encuentra la comunidad mapuche Curruhuinca. Esta comunidad fue la primera en obtener el reconocimiento territorial por ser descendiente del Cacique que colaboró en la fundación de San Martín de los Andes.

Este mirador es un monumental promontorio rocoso avanzando sobre el paisaje circundante. A la izquierda, la ciudad de San Martín de los Andes se despliega mostrando su imparable crecimiento sobre las laderas y el valle; debajo el muelle y la cicatriz de la ruta partiendo la ladera (ruta nacional 234, “De los Siete Lagos”); y por detrás asoma el cerro Chapelco. Hacia la derecha se extiende otra vista panorámica excepcional que abarca el cerro Abanico, las playas de Catritre y Quila Quina, y todo el lago Lácar en su discurrir hacia el océano Pacífico.

La Islita

Patagonia

Al final del camino del mirador Bandurrias, a media hora, se encuentra esta maravillosa playa. Desde el centro de San Martín de Los Andes son 6 kilómetros de caminata por el mismo sendero de bosque y valles. Desde la playa se ve la isla rocosa a la que se puede llegar nadando los metros que la separan de la orilla.

Existe la posibilidad de acampar en un área de guindos silvestres, pero es necesario solicitar permiso a los pobladores del lugar.

Cascada Chachin

Patagonia

Una de las cascadas más imponentes del Parque Nacional Lanín, a la cual se accede por un interesante sendero interpretativo, estalla en plena selva valdiviana en una perfecta muestra del poder de la naturaleza cordillerana. Se encuentra camino al paso internacional Hua Hum, a 60 kilómetros de la ciudad. Luego de una caminata entre bosques durante de 15 minutos se llega al mirador desde el que se aprecia una excelente vista hacia la cascada.

 

Archivado en