Turismo

¡Sin gastar! Las mejores calles de España para caminar

Las posibilidades que ofrece España son infinitas y caminar por sus calles es una de las más elegidas por los turistas.

MDZ Trip miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:26 hs
¡Sin gastar! Las mejores calles de España para caminar

Una de las formas más fascinantes de conocer un lugar consiste en caminar a través de ellos, deteniéndose en sus esquinas y observando sin prisa todo lo que el mismo tiene para ofrecer. En esta ocasión, compartimos algunas de las mejores calles de España para que puedas planificar y disfrutar el viaje que todos soñarían hacer.

De por sí, llegar a España implica todo un acontecimiento si se tiene en cuenta la calidad de sus aeropuertos. De hecho, un estudio reciente determinó que el de Barajas es el más agradable de todo Europa.

Lo demás, queda todo a consideración del turista. Además de los beneficios que trae para la salud, el hecho de caminar y de recorrer una ciudad a pie implica una gran libertad, ya que las decisiones dependen exclusivamente de las personas y no hay necesidad de cumplir con un plan específico.

Las calles de España que no deberías perderte por nada del mundo

A la hora de pensar en las mejores calles de España para caminar, resulta difícil no partir desde Madrid. Si bien es una megaciudad, la capital española cuenta con una gran cantidad de secretos que aguardan por ser descubiertos, y para eso qué mejor que hacerlo recorriéndola a pie.

La calle de Alcalá es, sin dudas, una de las más destacadas de la ciudad, y una de las claves de esto radica en el componente estético que la caracteriza.

Algo similar podría decirse acerca de la Calle Pureza, la cual se sitúa en plena ciudad de Sevilla. Quienes caminen por la misma podrán encontrar una serie de edificios tan bellos como simbólicos, como es el caso de la Catedral de Triana.

Por su parte, Barcelona posee uno de los más atractivos paseos a pie de toda España. Se trata de La Rambla, la cual conecta el puerto antiguo con el centro de la ciudad.

¿Cuáles son las mejores calles para conocer España en profundidad?

Uniendo las plazas de Regla y de San Marcelo, la Calle Ancha, de León, es una de las más singulares de toda España, condición que se debe a la belleza que ofrece su recorrido.

Lo mismo ocurre con otras como la Calle Real de San Sebastián de la Gomera, la Calle del Ángel, de Toledo, y la Rúa Pasantería, de Pontevedra.

En todos los casos, el turista cuenta con la posibilidad de apreciar en toda su dimensión algunos de los puntos más pintorescos de España, lo cual no sólo hace referencia a las edificaciones históricas, sino también a cada una de las construcciones particulares de este bello e increíble país.

Archivado en