Coronavirus

Crean un asiento de avión que cambia cuando lo desinfectan

Los viajes se retoman poco a poco, pero aún hay viajeros que temen o desconfían al momento de subirse a una aeronave. En la nota te contamos de qué se trata este nuevo invento.

MDZ Trip miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:29 hs
Crean un asiento de avión que cambia cuando lo desinfectan

Las empresas aéreas saben que al momento de retomar la actividad uno de los puntos claves será garantizarle al viajero una experiencia segura. Es por eso que una firma de diseño inventó un asiento de avión que cambia cuando lo desinfectan. 

Toda la experiencia de viaje se ha visto modificada, desde el uso obligatorio de cubre bocas, la disminución de la cantidad de pasajeros a bordo, la reducción de papelería y en algunos casos hasta de las comidas. Todos los protocolos han sido tema de discusión en cada país y en cada aerolínea en los últimos meses.

La compañía en cuestión es PriestmanGoode, desde Londres acaban de anunciar un nuevo concepto de diseño interior para aviones llamado Pure Skies, el cual busca brindar respuestas a la nueva normalidad y a la crisis que la industria de la aviación enfrenta a partir de la pandemia de Covid-19

asiento avión

Pero, ¿de qué se trata este innovador diseño?. El asiento de avión cambiará de color cuando el mismo quede desinfectado, brindándole así al viajero mayor seguridad. El material de los asientos incluiría tintas fotocrómicas y termocrómicas, las cuales reaccionan con ciertos métodos de limpieza implementados durante la pandemia, como la luz ultravioleta y el tratamiento con calor. Este es uno de los cambios que proponen desde PriestmanGoode, los asientos además tendrán paneles divisorios, el bolsillo de literatura se ha reemplazado con una bolsa extraíble opcional para cada pasajero o la opción de enganchar su propia bolsa, entre otras cosas.

Los colores seleccionados han sido estudiados de acuerdo a la psicología de los colores. La transición por la sanitización sería representada con tonos morados. Luego, el asiento del avión pasaría a lucir tonos durazno y amarillo, para generar una atmósfera cálida y positiva. Este efecto tras la limpieza desaparecería una vez que el viajero se siente en su asiento.

Archivado en