30 mil hectáreas de arena

Mendoza: En el sur se esconde este imponente desierto ¡Es admirable!

La provincia cuenta con un abanico de paisajes para todos los gustos. Este lugar cuenta con dunas de más de 200 metros para hacer travesías en 4x4 y practicar deportes.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 20 de agosto de 2020 · 00:00 hs
Mendoza: En el sur se esconde este imponente desierto ¡Es admirable!
Foto: Cortesía @gaston_luna

Mendoza en los últimos años ha sabido mostrarse al mundo como uno de los destinos turísticos ideales para aquellos viajeros que disfrutan de la naturaleza y se dejan atrapar por los paisajes. La nueva normalidad nos trae la oportunidad de ser turistas en nuestro propio país y en nuestra provincia.

Existen infinidad de sitios en Mendoza que esperan ser descubiertos, como es el caso de las Dunas del Nihuil. Ubicada a 80 kilómetros de la capital sanrafaelina, se accede a ellas a través de la Villa El Nihuil. El lugar resulta sorprendente a la vista de cualquier viajero, la inmensidad de las dunas hace que uno se sienta pequeño entre 30.000 hectáreas de arena.

Estas dunas son de arena volcánica, depósitos que dan cuenta de la importante actividad volcánica que tuvo la zona; llegan a medir 200 metros y desde allí se observan los picos volcánicos de la Payunia, el Dique El Nihuil, El Volcán el Nevado, entre otros.

El paisaje con desafiantes dunas de gran altura cambia de forma con gran frecuencia e invitan a vivir una experiencia única en vehículos de doble tracción, siempre junto a guías especializados y conocedores del terreno. Este lugar ha sido escenario de varias ediciones del Rally Dakar y del Desafío Ruta 40, es ideal para vivir una jornada de aventura.

Además de las travesías en 4x4 se puede disfrutar de momentos de diversión haciendo sandboard, estas dunas son el mejor lugar del país para practicar este deporte y por qué no tirarse en trineo también. Un momento mágico para disfrutar del lugar es el amanecer, al salir el sol pintará de color caramelo las dunas ¡ideal para fotografiarlo!. 

Foto: Cortesía Diamante Travel
Archivado en