Crisis por COVID-19

"Los viajes aéreos globales no se recuperarán hasta 2024"

Así lo afirmó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Una proyección poco alentadora para el sector turístico mundial.

MDZ Trip jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00 hs
"Los viajes aéreos globales no se recuperarán hasta 2024"

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que nuclea a más de 290 empresas aéreas, ya había publicado un informe en el cual pronosticaba una recuperación de la industria de las aerolíneas para 2023. Sin embargo, retrasó su anterior proyección un año debido a la lenta contención del brote en países como Estados Unidos y en regiones como América Latina.


El pronóstico de referencia revisado es que el tráfico internacional de pasajeros caerá un 55% en 2020, en comparación con 2019, en abril la IATA había pronosticado que la caída sería del 46%. Se espera que el número de pasajeros aumente un 62% el próximo año, pero seguirá bajando casi un 30% en comparación con los tiempos anteriores a Covid-19.
Si bien se ha experimentando un repunte de la actividad  "apenas es visible", dijo jefe de IATA, Brian Pearce y agregó que los viajes aéreos no se están recuperando al mismo nivel que los crecientes niveles de confianza empresarial en Europa, Estados Unidos y China.
China es el país que presenta una mayor recuperación en la cantidad de vuelos. En cambio, en Estados Unidos el aumento en los casos de coronavirus en varios estados retrasó las reaperturas. Además, se suman los rebrotes en varios países de Europa como España y Francia a raíz de la flexibilización de actividades y de la apertura de fronteras.

Los consumidores aún no demuestran confianza a la hora de adquirir pasajes, los aviones solo están llenos en un 62,9% en vuelos nacionales alrededor del mundo y un 38,9% para viajes internacionales, números muy por debajo de los niveles en los que las aerolíneas obtienen ganancias.

Archivado en