Curiosidades

El paraíso de los celíacos, este destino es 100% libre de gluten

Cangas de Narcea, en Asturias se ha declarado lugar gluten free. Es el primer destino certificado de España.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 3 de julio de 2020 · 00:00 hs
El paraíso de los celíacos, este destino es 100% libre de gluten

El municipio más grande de Asturias (España), Cangas de Narcea, no sólo esconde los tesoros naturales más bellos de la región, como el bosque de Muniellos, sino que además es un edén para los celíacos. Este sitio es el primer Destino Sin Gluten de España.

Una de las razones por las cuales tomaron esta decisión son las altas cifras: un 3% de los habitantes de Cangas de Narcea son celíacos, tres veces más que la media nacional. Por esta razón este pueblo del Occidente asturiano es especialista en delicias sin gluten y cuenta con 55 establecimientos certificados libres de gluten.

Cangas de Narcea

Cangas de Narcea es conocido entre los viajeros por su frondoso bosque casi de cuento, en el que verdes valles rodeados de montañas invitan a todo visitante a desconectar, disfrutar de su imponente naturaleza y recargar pilas. Aquí se puede disfrutar del parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, también de la Reserva Natural Integral de la Biosfera de Muniellos.

Este destino es una auténtica reserva de arquitectura medieval, renacentista, barroca o contemporánea; recorrerla en todos sus rincones será un excelente plan. Todo esto sin miedo a que la comida, los exquisitos platos, los chocolates y golosinas puedan tener gluten

Cangas de Narcea

José Víctor Rodríguez, el alcalde del municipio afirma “cuando viajo tiene que estar todo muy planificado, un celíaco siempre va a llevar comida en la mochila. El celíaco sabe que a las dos de la tarde tiene que tener una mesa reservada, porque no puede improvisar, porque puede que se ponga enfermo" y concluye "en Cangas eliges en el momento que tú quieras dónde vas a comer, porque aquí tienes la seguridad de que nuestros establecimientos tienen formación, saben bien lo que es la enfermedad celíaca y no hay riesgos”.

 

Fuente: Traveler.es

Archivado en