Apertura de frontera en Chile: estos son los protocolos para turistas

Apertura de frontera en Chile: estos son los protocolos para turistas

Desde las 00:00 horas del lunes 23 de noviembre los chilenos pueden recibir extranjeros que ingresen desde el aeropuerto de Santiago. Cuáles son los requisitos.

MDZ Trip

Chile se suma a la lista de países que vuelven a abrir sus fronteras de manera gradual y bajo estrictos protocolos por Covid-19 para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes.

Desde este lunes 23 de noviembre ya pueden ingresar a Chile extranjeros, aunque solo está habilitado desde el aeropuerto de la ciudad de Santiago. El plan de reapertura de fronteras en Chile se aplicará gradualmente, según la “evolución sanitaria”, a otras terminales aéreas y de entrada, tanto terrestres como marítimas.

Protocolos para turistas en Chile

Todos los turistas extranjeros, para poder embarcarse en un avión y llegar a Chile, deben cumplir con tres requisitos: un PCR tomado 72 horas antes de abordar el avión, un seguro de salud obligatorio que cubra las prestaciones asociadas a la Covid-19 y su Pasaporte Sanitario que podrán completar en www.c19.cl.

Durante las primeras dos semanas de apertura de esta frontera, entre el 23 de noviembre y 7 de diciembre, los extranjeros que vengan de países de alto riesgo (según la clasificación de la OMS) tendrán que hacer obligatoriamente una cuarentena de 14 días en el país.

Además, todo extranjero que ingrese a Chile deberá cumplir con las medidas sanitarias del país como uso de mascarilla, prohibición de circular en comunas en cuarentena o respeto al toque de queda.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?