Un paraíso

Isla soñada te espera para trabajar en sus playas de arena blanca y mar turquesa

“Premium Travel Visa” se llama el permiso especial que otorgan por un año a trabajadores remotos que busquen una oficina soñada como lo son sus costas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 2 de noviembre de 2020 · 00:00 hs
Isla soñada te espera para trabajar en sus playas de arena blanca y mar turquesa

Trabajar y viajar cada vez es más fácil y gana más seguidores. Son muchos los destinos turísticos que al ver que desciende el número de visitantes y al considerar el crecimiento del homeoffice arman combos para que los viajeros puedan trabajar desde donde deseen, por ejemplo estas playas paradisíacas.

La isla que se suma a esta tendencia es Mauricio, una nación insular en el océano Índico. En la página oficial de Desarrollo Económico de la Isla hace pocos días publicaron que el destino otorgará una "visa de viaje premium". Esta será válida por un período de un año, renovable.

Esta visa es "para recibir a los estimados viajeros que buscan prolongar su sensación de bienestar que surge del hermoso mar azul turquesa con arena sedosa, playas, lagunas tropicales, verdes exuberantes, la calidez y amabilidad de los lugareños, todo en un destino seguro para Covid-19", expresan desde la isla.

La experiencia que antes estaba pensada para aquellos turistas que los visitaban durante sus vacaciones para relajarse, ahora se extiende para que puedan permanecer entre las bellezas de Mauricio durante un año. Este programa está diseñado para todo no ciudadano que permanezca como turista, jubilado o como profesional dispuesto a ir con su familia y realizar su negocio o trabajar de manera remota desde las playas de Mauricio.

Si bien aún no está habilitada la plataforma en línea para la solicitud de visa electrónica, ya se pueden conocer cuáles son los requerimientos para aplicar.

Requisitos para acceder a la Visa Premium:

  • Presentar prueba de sus planes de estadía prolongada.
  • Seguro médico y de viaje para el período inicial de estadía.
  • Ingresar al mercado laboral de Mauricio.
  • La principal fuente de ingresos debe estar fuera de Mauricio.
  • Presentar documentación que indique el propósito de la visita, el alojamiento, etc.
  • Otros requisitos básicos de inmigración.

"Te invitamos a que vengas a vivir con nosotros en Mauricio", anuncian desde el sitio de la isla.

Archivado en