Verano 2021

¿Estás planeando vacaciones? Estos son los precios en Mar del Plata, Gesell y Pinamar

Los destinos más elegidos por los argentinos para disfrutar del calor y la playa ya se preparan para la próxima temporada. Hay aumento en los alquileres de hospedajes, de carpas y hoteles.

MDZ Trip miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:01 hs
¿Estás planeando vacaciones? Estos son los precios en Mar del Plata, Gesell y Pinamar

La Costa Atlántica ya tiene todo listo para dar inicio a la próxima temporada. Con estrictos protocolos y con aumento de precios las principales ciudades balnearias ya se anticipan al verano.

Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son los sitios turísticos de la costa más elegidos por los argentinos para las vacaciones. Según publica el diario Perfil los precios en alquileres de alojamientos y sombrillas este año presentan un aumento entre el 30% y el 50% en relación a diciembre de 2019. 

En Mar del Plata un monoambiente, apto para dos o tres personas, puede valer desde 23 mil pesos la quincena y un departamento de dos ambientes comienzan en los 30 mil pesos. Si buscas casas estilo chalet, para 5 o 6 personas, se puede encontrar precios desde 42.500 mil pesos. 

Si lo que estás planeando es hospedarte en hoteles hay que considerar que los precios por una habitación doble económica para dos personas comienzan desde $1400 la noche, dependendiendo de la comodidad y ubicación.  

En cuanto al precio del alquiler por quincena de carpas o sombrillas hay que pensar entre 17 mil y 54 mil pesos, las más económicas se encuentran en las playas del centro.

Si tu plan es pasar unos días de vacaciones en Pinamar considera que la suba en los alquileres en esta ciudad balnearia se acerca al 50%. Es decir que, para alquilar un departamento de un ambiente, necesitas más de 29 mil pesos y para alojarte con tu familia (cuatro o cinco personas), como mínimo hay que pensar en 71 mil pesos o hasta 8 mil dólares.

En esta ciudad de la costa, las carpas pueden costar desde 2.500 y 3.500 pesos por día, mientras que por quincena oscilan los 25 y 35 mil pesos, en los sectores más económicos y hasta 70 mil pesos la quincena en los más costosos. También existe la opción más accesible de alquilar una sombrilla, que puede salir entre 10 y 20 mil pesos los 15 días. 

Gesell es otro de los destinos de la Costa Atlántica que se posiciona como el preferido del verano. En esta ciudad, un departamento para cuatro personas lo podés conseguir desde los 55 mil pesos la quincena. Si la idea es hospedarse en hotel, para una pareja puede conseguirse desde los 3260 pesos. El alquiler de una carpa por quincena cuesta desde 17 mil pesos.

 

Fuente: Perfil

 

Archivado en