Verano 2021

¡Atención!: Chile abrirá sus fronteras y esto es lo que pedirán a los turistas

El gobierno realizará un seguimiento de 14 días a los que ingresen al país. Habrá libre circulación para el turismo.

MDZ Trip martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:02 hs
¡Atención!: Chile abrirá sus fronteras y esto es lo que pedirán a los turistas

La noticia tan esperada por aquellos que buscan pasar sus vacaciones de verano en Chile, finalmente salió a la luz. El ingreso habilitado para turistas de todo el mundo a este país sería en los próximos días.

Según informaron medios de comunicación chilenos el decreto que permitiría la apertura de fronteras  para turistas de todo el mundo estaría vigente a fines de noviembre. Todo se llevará a cabo siguiendo una serie de medidas y protocolos pensadas para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, será una apertura gradual, por lo que en esta fase solo se levantará la barrera aérea internacional a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras que el resto de las fronteras seguirán cerradas, así lo informó La Tercera.

¿Cuáles serán los protocolos para ingresar?

Como medidas de seguridad Chile le pedirá a todos los turistas que al momento de ingresar completen una declaración jurada, en la cual dará a conocer su origen, destino y estado de salud.

Además quien arribe a Chile deberá presentar los resultados de un examen PCR (hisopado) negativo, el cual tiene que realizarse no más de 72 horas antes del viaje. 

Los visitantes no deberán hacer cuarentena, por lo que podrán circular libremente. Si serán controlados a través de una aplicación que monitoreará sus síntomas. “Lo más importante es el principio de trazabilidad y tenemos que tenerlo muy bien implementado antes de abrir las fronteras: todas las personas que ingresen al país, chilenos y extranjeros, van a estar en un período de vigilancia de 14 días. Van a tener que reportar sus síntomas y ubicación”, dijo Daza.

Si bien para la temporada de verano Chile apuesta al turismo interno, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, adelanta que este anuncio es muy positivo también para el turismo internacional. “Si uno sabe que las fronteras se van a abrir antes de diciembre se puede trabajar con un horizonte claro, porque las reservas no se van a dar de un día para otro. Nuestra estimación es que vamos a tener en el orden de un 30% de la demanda normal durante enero”.

 

Fuente: La Tercera

Archivado en