Vuelven los viajes: Cómo tramitar el permiso para viajar en avión y micro

Vuelven los viajes: Cómo tramitar el permiso para viajar en avión y micro

El trámite se realiza de forma on line y está habilitado para aquellos que cumplen con los requisitos para viajar. Los vuelos regulares habilitados no son para fines turísticos.

MDZ Trip

Se reactiva paulatinamente la actividad, se reanudan vuelos de cabotaje, viajes de larga distancia en micro o tren. Sólo para aquellos que cumplen con los requisitos para poder viajar y que obtienen el permiso.

Los viajes habilitados no son para fines turísticos, en esta primera etapa quienes están habilitados para viajar en avión, micro o tren son los que establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario.

Si bien desde Nación anunciaron la vuelta de los vuelos y viajes en micro de larga distancia, dependerá de la decisión de cada provincia de aceptar o no el ingreso de pasajeros a su territorio y qué tipo de medidas se toman.

Cómo obtener el permiso para viajar en avión, tren o micro de larga distancia

Aquellos que cumplen con los requisitos mencionados anteriormente, podrán obtener el permiso a través de la página Argentina.gob.ar/circular 

Al ingresar a la página, la misma donde se tramita el certificado de circulación desde que inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, seguir los pasos: seleccionar la opción "tramita tu certificado único habilitante para circular", colocar DNI, a dónde quiere dirigirse y luego continuar con los siguientes items:

Para continuar con la tramitación del permiso, la página solicitará motivo del viaje, datos personales, datos de contacto y domicilio, datos del transporte que se usará (el número de reserva de vuelo o ticket de micro) y por último, datos del destino.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?