Mendoza

Turismo interno: se podrá recorrer el circuito de alta montaña, ¡gran expectativa!

Se habilitó la actividad turística para los mendocinos en el corredor comprendido entre Uspallata y Las Cuevas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:09 hs
Turismo interno: se podrá recorrer el circuito de alta montaña, ¡gran expectativa!

Luego de meses de de espera los mendocinos podrán volver a disfrutar de unos de los puntos turísticos más emblemáticos del país. El circuito de Alta Montaña quedará habilitado para turismo interno a partir del 7 de octubre.

Este es un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia, el Municipio de Las Heras y los prestadores turísticos de la zona de alta montaña de dicho departamento, que permitió la habilitación del turismo interno en el circuito del Corredor Bioceánico desde Uspallata hasta Las Cuevas.

"Las actividades que estarán habilitadas serán las de gastronomía, alojamiento y turismo aventura", informó a MDZTRIP Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras. Es el EMETUR (Ente Mendoza Turismo) el organismo encargado de habilitar cada establecimiento y servicio, que según explica Pérez Esquembre será "todo aquel que cumpla con los protocolos correspondientes".

El miércoles darán a conocer en detalle cuáles son las actividades de turismo aventura que estarán permitidas, pero adelantaron que en su mayoría serán las que son al aire libre y las ya habilitadas por la provincia. 

Esta nueva apertura trae grandes expectativas, "estamos muy felices de que se pueda volver a disfrutar del turismo en Alta Montaña, tenemos constantes consultas para realizar actividades en el lugar", informó Pérez Esquembre. 

El director de Turismo de Las Heras destacó la labor de los prestadores, "hay un gran esfuerzo detrás de todos los prestadores turísticos, que logran que Alta Montaña sea un lugar turístico seguro que cumple con todos los protocolos sanitarios".

Cabe destacar, que como ocurre desde que se habilitó el turismo interno en Mendoza, aquellas personas que deseen circular por la zona de alta montaña deberán presentar reserva previa realizada en los lugares habilitados. 

Archivado en