orgullo provincial

Jóvenes mendocinos ganan concurso nacional de turismo, ¡conocé su proyecto!

"Uspallata" es el spot que presentaron en el concurso "Promocioná tu destino", organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. En la nota te contamos todo.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 2 de octubre de 2020 · 00:53 hs
Jóvenes mendocinos ganan concurso nacional de turismo, ¡conocé su proyecto!
El equipo "Somos locales" en pleno rodaje del spot Foto: Franco Capotosti
Jóvenes mendocinos ganan concurso nacional de turismo, ¡conocé su proyecto!
Foto: Franco Capotosti
ver pantalla completa

El concurso buscó promover la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal, en el que se presentaron 159 campañas que mostraron destinos de todo el país. El equipo mendocino, "Somos Locales", se llevó el primer puesto del certamen.

“Promocioná tu destino”, organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, estuvo dirigido a estudiantes avanzados y profesionales graduadas y graduados de las carreras de Turismo del país, con el objetivo de recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. El spot debía estar basado en tres ejes: destino seguro, perspectiva de género y turismo de cercanía.

El comité evaluador estuvo conformado por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan; Mónica Biasone, presidenta del CONDET; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Carlos Acosta, especialista en comunicación, marketing y publicidad.

Mendoza representada por "Somos Locales"

El spot de promoción turística "Uspallata" estuvo a cargo de Gabriela García y Camila Caram, las idóneas en turismo de este gran equipo y de Franco Capotosti, Florencia Dibattista y Paula Carballo, la parte creativa de la pieza. Los ganadores se llevaron $100 mil pesos de premio, además de la posibilidad de presentar la campaña ganadora en el marco de una Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo.

¿Por qué Uspallata?. Este destino ubicado en Las Heras, Mendoza, según los jóvenes responde con los tres ejes en los cuales debía focalizarse cada equipo. Es un lugar seguro para los turistas, con una profunda mirada hacia la perspectiva de género plasmada en el protagonismo que tienen las mujeres del grupo Apu (grupo de artistas plásticas de Uspallata) y cercano para que todo mendocino pueda acceder a él.  "Uspallata era el lugar que encajaba justo con lo que queríamos comunicar", cuenta Florencia Dibattista a MDZTRIP.

A través del spot los jóvenes compartieron impactantes imágenes de drone de los maravillosos paisajes de la Ruta Provincial 52 que une la Reserva Natural de Villavicencio y con el Valle de Uspallata, una ruta imperdible para los turistas que visitan Mendoza. Además realizaron un recorrido por los principales puntos turísticos del valle hasta llegar a la bodega con los viñedos en mayor altura en Mendoza, Estancia Uspallata.

"La provincia de Mendoza ha sabido posicionarse muy bien a nivel nacional e internacional como un destino referente del enoturismo. Une a las mejores bodegas del mundo con un entorno natural que es maravilloso", aseguró Gabriela García en la entrega de premios.

La joven informó al jurado que la escuchaba expectante que este tipo de turismo suele considerarse de elite, es decir sólo para algunos. "Es aquí donde surge Somos Locales, un tipo de turismo alternativo con experiencias accesibles. Donde el turista se involucre con la comunidad local", relata García y agrega "buscamos que se genere un ganar-ganar, que el turista se lleve la experiencia y en donde el emprendedor local logra visibilizarse".

"Uspallata tiene todo lo que le recomendaríamos al turista que se lleve: montaña, arte, cultura y vino", concluye Dibattista.

Mirá el spot "Uspallata"

 

 

 

Archivado en