Reactivación

Turismo: Bono Vacacional de $20 mil y Reintegro del 50%, así funcionan

Ambos programas forman parte de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística que busca impulsar al sector.

MDZ Trip jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:00 hs
Turismo: Bono Vacacional de $20 mil y Reintegro del 50%, así funcionan

Con la reglamentación de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional se reglamentó el Bono Fiscal Vacacional de $20.000 y el Programa Previaje. Ambos pensados para la recuperación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El Programa Previaje, está activo desde el 8 de octubre y a través de él se puede acceder a la precompra de vacaciones antes de fin de año. Este programa brinda créditos del 50% en viajes nacionales para fomentar el turismo nacional, abarca las compras de paquetes por Argentina, hoteles en Argentina y vuelos nacionales realizadas en Agencias de viajes, Hoteles o Transportistas aéreos/terrestres. 

Ese crédito será del total de las compras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2020 en comercios comprendidos dentro de la Ley de Reactivación Turística, para ser gastado en servicios comprendidos en la misma Ley. 

Para participar del Programa Previaje, una vez que se haya realizado la compra, se debe ingresar aquí y registrarse, luego completar los datos personales, la información sobre el viaje y cargar los comprobantes. La carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días contando desde la fecha del comprobante. Luego se podrá canjear el beneficio.

Por otro parte, la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo incluye como parte del plan de incentivo del turismo interno el Bono Fiscal Vacacional de $20000. Este programa está orientado a familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos vitales y móviles, es decir aproximadamente $74.700 mensuales.

Se considera grupo familiar el integrado por: el solicitante en forma unipersonal, si no tuviere convivientes; o por éste o ésta y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo.

Si el solicitante tiene menos de 25 años y el domicilio de residencia es igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el Programa.

Según especifica el decreto que lo reglamenta, se trata de un bono electrónico de una sola vez por hasta $20.000 que se otorga por grupo familiar y empieza a regir a partir de enero de 2021. 

Para tramitarlo se deberá ingresar a la página oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación e ingresar todos los datos que se solicitan: composición del grupo familiar, los ingresos mensuales netos totales del grupo y demás información que sea requerida.

Este bono sólo se podrá destinar al pago de los servicios nacionales comprendidos en la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo. Estos son: los servicios de alojamiento, servicios de expendio de comidas y bebidas, agencias de viaje, otras actividades complementarias de apoyo turístico, transporte aéreo de pasajeros, transporte automotor turístico y regular (excepto transporte internacional) de pasajeros, servicio de transporte ferroviario interurbano de pasajeros y alquiler de automóviles sin conductor, entre otros. 

Archivado en