Enoturismo

Así se mostrará Mendoza al mundo para promocionar el destino

El próximo 15 de octubre se presentará una nueva edición de los premios Best of Mendoza´s Wine Tourism a lo mejor del Turismo del Vino. Arte, vinos y paisajes serán los protagonistas.

MDZ Trip miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:25 hs
Así se mostrará Mendoza al mundo para promocionar el destino
Foto: Turismo Mendoza

El Ministerio de Cultura y Turismo dio a conocer la fecha del concurso de las Grandes Capitales del Vino, que premia lo mejor del turismo del vino y que este año será virtual. 

Este 15 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de los Best of Mendoza´s Wine Tourism. Tendrá como protagonistas a los artistas y los vinos mendocinos.

Mendoza es miembro de la red de las Great Wine Capitals (GWC), integrada, además, por Adelaida, Australia; Bilbao, Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso, Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia y la recientemente incorporada Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica.

A pesar de que algunas ciudades integrantes de las GWC no llevarán a cabo el concurso este año, la provincia sí lo hará, "ya que el enoturismo, que es el principal producto turístico de Mendoza, seguirá siendo en el futuro una actividad que atraiga tanto a argentinos como a extranjeros a nuestro territorio y contribuirá así a la reactivación del turismo en general", informaron en un comunicado desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

En esta edición 2021, que se transmitirá en formato virtual, participan cerca de 25 empresas mendocinas. Son empresas que se dedican al enoturismo y que buscan obtener el oro local en las categorías de alojamiento, restaurante, prácticas sustentables, arquitectura y paisajes, arte y cultura, experiencias innovadoras, servicios relacionados y pequeñas bodegas (categoría local).

Obtener el oro en estas categorías, además de darle prestigio a las empresas, les permite competir en la premiación internacional de Great Wine Capitals, que este año se realizará en noviembre, también de manera virtual.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “Es importante mostrar a Mendoza al mundo con nuestros artistas, nuestros vinos y sus paisajes, en eventos tan prestigiosos. Además, la funcionaria agregó: “Esta sinergia virtual nos permite seguir conociéndonos con los actores del mundo de las Great Wine Capitals, ya que Mendoza, en 2022, será sede de la gala internacional”.

En cuanto a la reactivación del turismo en la provincia la ministra expresó que "Mendoza, por sus características, tendrá una gran oportunidad, cuando el turismo se reactive y estamos trabajando para aprovecharla.”

La ceremonia

Esta edición local de los Best Of contará con la participación de músicos mendocinos, que interpretarán composiciones del reconocido bandoneonista, quien en marzo de 2021 cumpliría 100 años.

Archivado en