Inspiradora

Esta abuelita de 85 años lleva 20 años viajando por el mundo, ¿te animarías?

Kandy García es popular entre los viajeros por ser "la abuelita mochilera". Una historia que inspira e invita a lanzarse a la aventura. Conocela en la nota.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 1 de octubre de 2020 · 00:00 hs
Esta abuelita de 85 años lleva 20 años viajando por el mundo, ¿te animarías?

Esta es la historia de una abuela como pocas, una abuela aventurera que decidió hacer de los viajes su estilo de vida. Tiene 85 años y desde los 65 recorre el mundo de mochilera. Una persona que inspira a todos los viajeros que la conocen.

Kandy García o la "abuelita mochilera", como muchos la conocen, renunció a su trabajo, se jubiló y emprendió un viaje de nueve meses por el mundo. Al regresar a su casa en España se dió cuenta que ya nada sería igual y que el viaje tenía que continuar. 

abuelita mochilera Kandy

Es así como sumó numerosos destinos a su lista, a muchos ha regresado en varias oportunidades, es el caso de la India lugar que ya visitó más de 15 veces. Kandy se anima a todo, viaja con una gran mochila, duerme en hostels, comparte con los lugareños y hace nuevos amigos viajeros, degusta platos exóticos, realiza turismo aventura y hasta escribió un libro.

Kandy abuelita viajera

Kandy abuelita viejera

En sus redes sociales comparte con sus seguidores divertidas anécdotas de sus viajes, relata en detalle cada experiencia que vive y todo con un toque de humor.

La última vez que subió a un avión hacia un nuevo viaje fue el 11 de marzo de 2020, justo un día antes de que se declara pandemia por Covid-19. En sus publicaciones de Facebook compartía: "Bueno acabo de llegar a Birmania y el miedo al coronavirus ha dado lugar a que el avión viniese casi vacío".

Ahora se encuentra en su casa en Motril (Granada), esperando que pronto todo esto pase y pueda retomar sus aventuras viajeras. Su próximo destino ya tiene nombre, Croacia y sus magníficos paisajes la esperan. "Ahora para nosotros (los españoles) es muy difícil la entrada a otros países, pero mi viaje a Croacia sigue en pie", expresa optimista la abuelita mochilera.

 

Archivado en