Imperdible

Este es el grado de estudios de Guido Kaczka y sus primeros trabajos

Guido Kaczka se bajó a último momento de su viaje de egresados a Bariloche: prefirió quedarse grabando Chiquititas. Te contamos a continuación más detalles sobre su formación.

MDZ Show
MDZ Show martes, 8 de agosto de 2023 · 00:04 hs
Este es el grado de estudios de Guido Kaczka y sus primeros trabajos
Guido Kaczka nació el 2 de febrero de 1978. Foto: Telam

Guido Kaczka comenzó a trabajar en televisión incluso antes de ingresar en el colegio primario. En una entrevista, el actor y conductor reveló que sus padres siempre le inculcaron la importancia de los estudios. Si bien se sabe que pasó por varias instituciones, se desconoce si el mediático finalizó el secundario.

Guido Kaczka: sus primeros trabajos en televisión y lo que se sabe de sus estudios

Guido Kaczka es uno de los conductores más destacados de la televisión argentina - Fuente: Instagram Guido Kaczka (/soyguidokaczka)

Si bien nació en Capital Federa, desde muy pequeño, Guido Kaczka se fue a vivir a Moreno junto a su familia. Uno de los primeros recuerdos que tiene de su infancia es el del día en que sus padres (Benjamín y Susana) le dijeron que había quedado para actuar en Pelito.

Por entonces tendría 3 ó 4 años. Sus hermanos mayores, Emiliano y Analía, ya participaban de la serie y él los acompañaba al estudio. Durante los almuerzos, el pequeño Guido llamaba la atención de los productores en una pizzería cercana al set y así los conquistó con sus habilidades histriónicas. Desde entonces, nunca se alejó de la televisión y, ya sea como actor y como conductor, lleva más de 40 años de experiencia en el medio. Luego de Pelito, formó parte de éxitos como Clave de sol, El árbol azul, Alta comedia y Grande, pa.

En paralelo, nunca descuidó sus estudios. En una entrevista admitió que lo único que importaba para él era “la tele”, pero que “no había ninguna posibilidad de que dejara el colegio”. “Mis padres siempre nos inculcaron la educación”, recordó Guido Kaczka, quien también admitió que todos sus hermanos cuentan con un título universitario. Lo que se sabe de él es que, ya instalado en Capital Federal, cursó la primaria en el Colegio Jorge Newbery, en el barrio de Villa Santa Rita, y que los estudios secundarios los hizo en el Comercial N°20 de La Paternal. 

Guido Kaczka y el recuerdo de cómo era en sus tiempos de estudiante

Hay una anécdota que refleja a la perfección qué importancia le daba Guido Kaczka a la escuela y a su carrera televisiva. Durante su último año de secundaria, estaba arriba del micro rumbo a Bariloche junto a sus compañeros y, a 10 cuadras de partir, hizo parar el vehículo y se bajó porque no quería ir y no quería perderse nada del rodaje de Chiquititas.

Yendo más atrás en el tiempo, el propio conductor confesó: “no encajaba con el común de los chicos” en el colegio. “Yo hacía los deberes, me integraba a un grupo para pertenecer, era amiguero. Pero sin duda mi historia estaba en otro lado. La realidad está a la vista”, manifestó.

Asimismo, compartió que “tenía el carácter de líder”, pero que “no podía liderar ahí”. “Me la tenía que bancar. Hacía un esfuerzo descomunal por pertenecer”, agregó. Por último, también habló de otra de sus instancias formativas: la de la actuación. En este sentido, dijo que pasó por el Centro Cultural Rojas donde hizo muchos cursos y hasta llegó a estudiar con Raúl Serrano.

Archivado en