Sorprendente

El asombroso grado de estudios de Maru Botana

Maru Botana abrió su primer local comercial cuando aún no había terminado su carrera universitaria. Y en la actualidad es una de las pasteleras más referentes de Argentina.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 10 de junio de 2023 · 00:04 hs
El asombroso grado de estudios de Maru Botana
Este es el increíble grado de estudios de Maru Botana. Foto: Instagram @marubotanaok

Maru Botana comenzó a transitar sus primeros pasos en el mundo de la cocina profesional al mismo tiempo que cursaba sus estudios universitarios. La famosa pastelera argentina estudió en la Universidad de Belgrano y es egresada de la carrera Administración de Empresas.

Maru Botana: su pasión por la cocina y sus estudios en Administración de Empresas

María José González Botana heredó la pasión por la gastronomía por parte de su madre, de su padre y de sus abuelas. En una entrevista que dio hace años, recordó que en la cocina de su casa “se vivía un clima encantado” y que desde siempre colecciona recetas.

En la actualidad, Maru Botana tiene locales en Pilar, Belgrano y Retiro, entre otros barrios - Fuente: Facebook Maru Botana (/marubotanatv)

En su página web, la propia Maru reconoce que a los 12 años comenzó a vender sus primeras tortas a familiares y a vecinos del barrio. De esta manera, empezó a ganar sus primeros pesos sin saber que llegaría a ser una de las cocineras más famosas del país.

De chica estudió en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Llegado el momento de ir a la facultad, eligió la Universidad de Belgrano y la carrera de Administración de Empresas, de la cual se recibiría años más tarde. Sin embargo, las cosas no le resultaron para nada fáciles, ya que en paralelo a sus estudios universitarios comenzó a trabajar en el mundo de la cocina y hasta llegó a abrir su primer local comercial con todo el esfuerzo que esto le supuso. 

Maru Botana: desde sus comienzos con Francis Mallmann hasta el éxito en la televisión

Mientras recién comenzaba sus estudios universitarios, Maru Botana conoció a Francis Mallmann y se animó a pedirle una oportunidad laboral. Al ver las capacidades que tenía, el prestigioso chef la contrató como ayudante de pastelería y la sumó a su staff para que ganase experiencia.

De la mano de Mallmann, Botana no solo aprendió lo básico y fundamental del rubro, sino que también logró viajar por distintos países del mundo, donde la cocina siempre fue la gran protagonista. Pero llegó un momento en que el propio Francis le hizo saber que ya estaba para independizarse, y así fue como Maru, en 1993, abrió “Magic Cakes”, su primer local comercial.

Por entonces aún no había finalizado sus estudios universitarios. Sus padres trabajaban con ella en el local y sus amigas la iban a visitar allí para verla y pasar un tiempo juntas. A pesar de lograr su independencia, Maru Botana mantuvo su vínculo con Mallmann y gracias a este tuvo sus primeros acercamientos al mundo de la televisión. El resto es historia conocida: se destacó en aire y en señales como Utilísima y se convirtió en una de las cocineras más populares de la Argentina.

Archivado en