Vendimia y festival

Casi 25 mil personas vivieron una nueva edición del Feriagro

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del Feriagro con la actuación de La Mosca, Destino San Javier y La Mosca, luego de realizarse la Vendimia de Luján de Cuyo.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 13 de febrero de 2023 · 11:40 hs
Casi 25 mil personas vivieron una nueva edición del Feriagro
La Mosca cerró la noche del sábado. Foto: Gentileza Luján de Cuyo

Este fin de semana, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, se realizó una nueva edición del Feriagro. Este encuentro, un clásico en la agenda mendocina, se hizo este sábado y domingo en este espacio ubicado en Quintana y Ruta Nacional 40.

La primera de las noches, el viernes, se realizo el día previo a la Vendimia departamental, con la actuación de Nahuel Pennisi. El músico fue el encargado de cerrar la noche con sus clásicos que fueron aplaudidos por alrededor de 8 mil personas.

Nahuel Pennisi estuvo presente en el Feriagro.

Para darle comienzo al festival se presentó Lunas Morenas. La banda, conformada solo por mujeres, interpretó su versatilidad de géneros musicales como el rock, el melódico y la cumbia. Luego fue el turno de la experiencia y trayectoria de Seba Garay. El referente de la cultura local cantó obras de su autoría y, por tratarse de música tradicional, funcionó como telonero perfecto de los artistas folclóricos que vinieron después: Lucho Aberastain, Los Mendukos y los salteños de AHYRE.

La noche del sábado contó con la Vendimia de la Democracia, dirigida por Martín Giménez, que se llevó la ovación de las casi 10 mil personas presentes en el Multiespacio. Luego del espectáculo vendimial fueron coronadas Emilia Rocío Silva y María Emilia Campagnani, como reina y virreina de Luján de Cuyo. 

Emilia Rocío Silva y María Emilia Campagnani, reina y virreina de Luján de Cuyo.

El cierre de esta noche familiar fue con una de las bandas del momento: La Mosca. El grupo liderado por Guillermo Novellis, hizo vibrar al predio con sus clásico como Para no verte más y Todos tenemos un amor. El broche de oro y la canción más esperada de la noche que hizo delirar a las 10 mil almas presentes fue el clásico del mundial "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".

La noche más convocante fue la de la Vendimia con casi 10 mil personas.

La tercera y última noche se realizó el domingo con alrededor de 7 mil personas. La Huella, Dúo Reitano Rojas, Orozco Barrientos y Los Chimenos fueron los mendocinos que fueron calentando la previa para el gran cierre del Feriagro con Destino San Javier.

 

 

Archivado en