No las podrás dejar de ver

Tres series argentinas imperdibles que puedes encontrar en Netflix

A continuación, te compartimos algunos títulos para asegurarte de tener buenas opciones la próxima vez que quieras hacer un maratón de series.

MDZ Show
MDZ Show martes, 31 de enero de 2023 · 20:20 hs
Tres series argentinas imperdibles que puedes encontrar en Netflix
Netflix tiene muchas producciones con actores argentinos. Foto: Netflix

Netflix ofrece un gran catálogo para disfrutar, pero entre tantas opciones a veces se hace difícil elegir qué producción ver. Es por esto que decidimos armar una breve guía con tres series argentinas que tienes que sumar a tu lista de reproducción.  

Son opciones totalmente distintas entre sí, aunque las une el haberse llevado el aplauso de los críticos y la audiencia. Además, son alternativas para salir de los contenidos en inglés que siempre suelen llevarse nuestras miradas y darle oportunidad a proyectos en español. 

Los tres títulos en Netflix que no te puedes perder 

Es muy probable que hayas escuchado nombrar a alguna de las siguientes series argentinas, pues se han convertido en grandes fenómenos en los últimos tiempos.  

El Marginal 

“Un ex policía infiltrado intenta desbaratar una banda que opera desde la cárcel, pero antes deberá manejar los códigos del inframundo para sobrevivir”, se puede leer en la ficha técnica de Netflix. Protagonizada por Juan Minujín, Nicolás Furtado y Claudio Rissi, esta serie dramática, que muestra el lado más oscuro de las cárceles, fue premiada con un Martín Fierro de Oro en 2017 y ganó el Festival Series Manía del 2016. Tiene cinco temporadas y ya se encuentran todas cargadas en la plataforma.  

El Reino 

Esta serie que muy pronto tendrá segunda parte, cuenta la historia de “un líder religioso que asume la candidatura presidencial de Argentina tras un asesinato, mientras la fiscalía busca desenmarañar la verdad”. Netflix ya comenzó a lanzar algunos adelantos de la próxima temporada, protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento.

Diego Peretti encarna a Emilio Vásquez Pena. Foto: Netflix

La casa

“En esta serie de antología, una casa construida en la Argentina de la década de 1920 es el único testigo de los siniestros secretos de sus habitantes durante un siglo”, describe la ficha de Netflix. Por allí pasaron un doctor, una mujer muerta, un fantasma y todo tipo de personajes que han dejado sus historias dentro de esas cuatro paredes. Estas energías y vivencias van afectando a todos los que van habitando la casa, hasta llegar al 2029, cuando un grupo de personas la utiliza como refugio para aislarse de una pandemia. 

Archivado en