Artistas exitosos

Cómo es la relación entre Duki y Trueno

Antes de convertirse en las figuras que son hoy en día, Duki y Trueno protagonizaron un cruce en una batalla de gallos del año 2017. Todos los detalles a continuación.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 27 de enero de 2023 · 00:04 hs
Cómo es la relación entre Duki y Trueno
Duki se volvió uno de los artistas urbanos argentinos más reconocidos en distintas partes del mundo Foto: YouTube - Trueno Oficial

Duki Trueno se conocen desde hace varios años, cuando ambos frecuentaban el ámbito de las peleas de gallo en las plazas de Buenos Aires. Entre ambos nació una relación que se destaca en lo profesional y que dio como resultado una canción en conjunto: "Panamá".

Duki y Trueno y la batalla de gallos que protagonizaron en 2017

Duki Trueno son dos de las máximas figuras que tiene el freestyle argentino en la actualidad. La forma de manejarse de cada uno con los medios de comunicación y con las redes sociales hace que no se conozca si entre ambos existe una relación de amistad o algo similar.

Sin embargo, sí se sabe que se conocen desde hace varios años y que han trabajado juntos. Uno de los primeros registros que se tiene de ambos juntos data del 2017, cuando se cruzaron en las semifinales de la Batalla Dementes. Corría el mes de febrero y Duki tenía 20 años y Trueno, 14.

Duki y Trueno, juntos. Foto: Youtube

Ante un público eufórico por la actuación de ambos freestylers, el triunfo fue para el primero. En YouTube se puede ver la batalla completa gracias a un video que acumula 1,6 millones de visualizaciones y que sigue manteniendo vigencia debido al éxito actual de sus protagonistas.

Panamá: la exitosa colaboración entre Duki y Trueno

La idea de una colaboración entre Duki Trueno existió desde mucho antes de poder concretarse. En principio, iban a hacerlo para Atrevido, el disco que el rapero de 20 años lanzó en 2020. No obstante, se hizo esperar y llegó a mediados de 2021. La canción se llama "Panamá" y fue estrenada el 3 de junio de aquel año de la mano de un videoclip en el que se los ve a ambos paseando y rapeando por distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

A tan solo horas del estreno del video en YouTube, alcanzó el millón de visualizaciones. En la actualidad supera los 50 millones y, por lejos, es uno de los contenidos más vistos del canal de Trueno. La canción también fue incorporada en Bien o mal, el disco que este artista publicó en 2022 y que cuenta con la participación de otras figuras de renombre como Bizarrap, J Balvin y Nathy Peluso.

Archivado en