Sorprendente

Qué negocios tiene Máxima de los Países Bajos en Argentina

Máxima de los Países Bajos tiene varias amistades en la Argentina. Una de ellas es Juliana Awada, la esposa de Mauricio Macri. Te contamos a continuación qué negocios tiene la royal en su país natal.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 21 de enero de 2023 · 09:00 hs
Qué negocios tiene Máxima de los Países Bajos en Argentina
Máxima de los Países Bajos es una de las royals más queridas en el mundo. Foto: Instagram: koninklijkhuis

Varias fuentes indican que el vínculo que Máxima de los Países Bajos tiene con la Argentina trasciende el plano familiar y de las amistades, alcanzando el mundo de los negocios. La esposa del rey Guillermo Alejandro I es dueña de una importante cantidad de tierras y fue acusada de evadir impuestos con las mismas.

Máxima de los Países Bajos: todo lo que se sabe sobre sus negocios en la Argentina 

Hace unos 10 años, la escritora Soledad Ferrari, quien es una de las autoras de la biografía no autorizada Máxima: Una historia real, reveló que la reina consorte adoptó la nacionalidad neerlandesa, pero que, en el fondo, sigue siendo argentina. Además de dar cuenta de una serie de vínculos que Máxima aún mantiene con amigas y familiares de su tierra de origen, reveló que posee una serie de negocios en el país, aunque sin entrar mucho en detalles. 

Máxima, una reina de raíces argentinas. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Máxima tiene casas, fincas y negocios en Argentina”, fueron sus palabras. Sí manifestó que la reina consorte de los Países Bajos es dueña del Hotel Pipilcura, también conocido como Estancia Pipilcura, que es un exclusivo e íntimo hotel ubicado en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche. 

De acuerdo con la información que trascendió entonces, este prestigioso hospedaje es gestionado por Marta Marcela Cerruti Carricart, quien es tía y madrina de Máxima Zorreguieta.

Máxima de los Países Bajos y las tierras que posee en la Patagonia argentina

Una investigación realizada por el medio El Cohete a la Luna reveló que Máxima de los Países Bajos tiene en su haber una importante cantidad de tierras en el sur de la Argentina, más específicamente en la zona de la Patagonia. Este portal sostiene que la royal de los Países Bajos es, desde el año 2009, “titular de la propiedad de casi 3 mil hectáreas sobre el río Pichi Leufú, a 30 kilómetros al noreste del Aeropuerto Internacional de Bariloche, y a 7,5 kilómetros al este del curso del río Limay”.

En las mismas habría hecho una serie de mejoras que no declaró ante las autoridades pertinentes, lo cual se traduce como evasión en el pago de impuestos. Esto ubicó al matrimonio real en una serie de polémicas y cuestionamientos, uno de los cuales se dio a comienzos del 2019. Entonces, miembros del partido socialdemócrata de los Países Bajos le exigieron explicaciones a Mark Rutte, quien es primer ministro desde el 2010.

Archivado en