Así fueron los inicios de la carrera de Carlitos Balá

Así fueron los inicios de la carrera de Carlitos Balá

Carlitos Balá se destacó como humorista, actor, presentador y músico, entre otras cosas. A continuación, un pequeño homenaje a un gran actor de la televisión argentina que nos alegró durante toda su vida.

MDZ Show

MDZ Show

Carlitos Balá falleció a los 97 años dejando un legado de más de 60 años de carrera artística. Sus inicios estuvieron marcados por la timidez y por las bromas en los transportes públicos. Sus primeros trabajos en los medios fueron en la radio, y desde allí dio el salto a la televisión y al cine.

Carlitos Balá: los inicios de un artista inolvidable

Carlos Salim Balaá Boglich nació el 13 de agosto de 1925 y, para sorpresa de muchos, desde muy pequeño demostró tener una timidez más que importante. Para vencerla, el artista comenzó a trabajar en los colectivos de la línea 39 de Chacarita. Esto no solo le permitió desenvolverse con mayor soltura, sino que también resultó clave a la hora de conquistar a quien sería la mujer de su vida, Martha Venturiello.

Carlitos Balá, uno de los mayores artistas argentinos.

En una de sus primeras salidas, Carlitos y Martha viajaban juntos en colectivo y fue entonces cuando Balá se puso a vender una birome tan solo para hacer reír a su enamorada. Por entonces el humorista tenía unos 30 años y daba sus primeros pasos en los medios de comunicación. Su debut en los mismos se produjo a través de la radio y de un concurso que ganó con el nombre de Carlos Valdez.

Radio, televisión y cine: así fue el salto de Carlitos Balá a la fama

El primer proyecto destacado de Balá se dio en 1958 y en Radio El Mundo, en un programa conducido por Antonio Carrizo. Allí, el padre de Martín y Laura trabajó junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati quienes le dieron vida a un trío cómico.

Apenas unos años más tarde, el grupo se disolvió y Carlitos dio inicio a una exitosa y extensa carrera como artista en solitario. A comienzos de la década del 60, el humorista acumuló trabajos tanto en radio como en televisión y comenzó a hacerse cada vez más famoso.

La Telekermese Musical, Telecómicos y El Show Súper 9 fueron algunos de los primeros proyectos televisivos que lo tuvieron como integrante. Con el paso del tiempo adquirió cada vez más protagonismo y logró darle vida a programas como El soldado Balá, El flequillo de Balá y El clan de Balá. En paralelo, Carlitos también hizo el salto a la pantalla grande. En cine trabajó en películas como Canuto Cañete, conscripto del siete, La muchacha de a bordo y Somos los mejores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?