Tristeza

La última foto de Carlitos Balá

El queridísimo actor y humorista falleció este viernes a los 97 años.

Redacción MDZ Online viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:57 hs
La última foto de Carlitos Balá
Carlitos Balá falleció a los 97 años El querido actor y humorista hizo feliz a varias generaciones

Sin duda es un viernes más que triste para la Argentina, que amaneció con la dolorosa noticia del fallecimiento del querido actor y cómico Carlitos Balá, quien tantas veces hizo reír a grandes y a chicos y hoy los hizo lagrimear.

El humorista de 97 años estuvo internado de urgencia en el Sanatorio Güemes, en la Ciudad de Buenos Aires por presentar algunos mareos. Murió apenas unos minutos pasadas las 8 de la mañana de este viernes.

Las primeras informaciones tras su internación informaban que Carlitos Balá había presentado algunos mareos “normales para un hombre de su edad”, por los cuales su familia decidió trasladarlo de inmediato al sanatorio porteño.

Carlitos Balá.
Carlitos Balá.

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, afirmó su nieta Laura Gelfi, con quien el actor compartió su última foto en las redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram.

 

“Hoy es el fabulósico cumple de Laurita Balá, la hija de un Servicial. Y le enviamos los más grandes deseos de felicidad. Que los cumplas feliz, que los cumplas Laurita, que los cumplas feliz”, había publicado el querido Carlitos Balá.

El actor y humorista fue un emblema de la infancia de toda una época, cuya vigencia perduró a través de varias generaciones. Carlitos Balá había sido homenajeado en el año 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su “trayectoria artística y su aporte a la cultura popular”.

La última foto de Carlitos Balá, junto a Laura Gelfi, su nieta.
La última foto de Carlitos Balá, junto a Laura Gelfi, su nieta.

El mismo año en el que fue homenajeado en el Congreso de la Nación, Carlitos Balá recibió también el diploma de Ciudadano Ilustre en un reconocimiento que se le realizó en la Legislatura Porteña.

Asimismo, a principios de 2017 también había recibido una Mención de Honor en los premios Estella de Mar. Y un año antes había sido homenajeado en los premios Carlos Gardel y declarado “Embajador de Paz” en el Vaticano.

Archivado en