REVELADOR

El hijo de unos de Los Nocheros, Lautaro Teruel, recibió un duro revés mientras permanece preso

El joven que cumple una condena de 12 años intentó una apelación y la resolvieron en su contra.

MDZ Show
MDZ Show martes, 30 de agosto de 2022 · 22:10 hs
El hijo de unos de Los Nocheros, Lautaro Teruel, recibió un duro revés mientras permanece preso

Lautaro Teruel, hijo del cantante de Los Nocheros Mario Teruel, continúa preso en un penal de Salta, como producto de la condena que le aplicó la justicia a doce años de reclusión por el delito de abuso sexual a dos víctimas. Y en las últimas horas recibió un duro revés.

El heredero del famoso músico salteño, e integrante de la mítica agrupación folclórica, recepcionó el dictamen de los tribunales en octubre del año pasado, tras la realización de un juicio, en el que se lo encontró culpable de dos casos casos de abuso sexual.

Desde ese momento, Lautaro permanece detenido en la cárcel de Villa Las Rosas de Salta. Sus abogados defensores intentaron una maniobra y presentaron una apelación de inconstitucionalidad contra el tribunal que lo condenó y finalmente se conoció la resolución.

La Sala II del Tribunal de Impugnación se expidió al respecto y le negó el recurso elevado por Teruel. De esta manera se conoció el fallo y su explicación y argumentación legal. "Si bien a este Tribunal no le incumbe juzgar sus propios pronunciamientos cuando es llamada a decidir sobre la concesión o denegación del recurso de inconstitucionalidad, tiene el deber de examinar, a la par de los extremos formales, si cuenta con fundamentos suficientes para dar sustento a un caso que reviste un inequívoco carácter excepcional", reza el documento.

"Los motivos y agravios propuestos por el recurrente no revelan la concurrencia de ninguna de las taxativas causales que poseen entidad para viabilizar la vía extraordinaria instada. Los argumentos ponderados en el fallo puesto en crisis no pueden considerarse, a nuestro criterio, arbitrarios para invalidar el acto jurisdiccional oportunamente emitido”, asegura.

En cuanto al juzgamiento y la decisión de la justicia de enviar a la cárcel a Lautaro, en su momento la abogada especialista en el tema Mariana Vargas exteriorizó: "La condena a Teruel en los dos casos es muy importante. Fue buena para el contexto de Justicia en el que estamos. Muy lentamente están habiendo cambios en la Justicia”.

La letrada amplió su exposición y sostuvo:  “Este caso lo muestra. Sin embargo vemos que, en general, para que haya condenas tiene que haber antes algún tipo de confesión por parte del acusado, como sucedió con Teruel, que hasta hizo un pedido de disculpas”.

Archivado en