Televisión al rojo vivo

Rating: cómo le fue a Génesis, el origen de todo en su debut en Telefe

Este lunes, Telefe estrenó la nueva superproducción brasilera y sorprendió con el nivel de audiencia alcanzado.

MDZ Show
MDZ Show martes, 23 de agosto de 2022 · 14:49 hs
Rating: cómo le fue a Génesis, el origen de todo en su debut en Telefe

Este lunes Telefe estrenó Génesis, El Origen de Todo, una superproducción sin precedentes que sorprende al mundo entero y lidera los niveles de audiencia en decenas de países.

En su primera emisión, la telenovela de origen brasilero logró un share promedio de 49,11% y 14,49 puntos de rating, liderando ampliamente su franja horaria. Obtuvo su pico de share a las 22.23 hs. alcanzando el 53,55% y su pico de rating a las 22.12 hs. con 15,58 puntos. Además, el primer episodio fue visto por más de 1.3 millones de personas, y se convirtió en el programa más visto del día en la televisión abierta argentina.

Por su parte, en mitelefe.com, la transmisión en vivo de Génesis fue lo más visto del día con 130.000 visualizaciones; sumado al hashtag #Genesis que se transformó en Trending Topic en Twitter Argentina.

La novela es una adaptación de uno de los libros más reconocidos de la Biblia, que aborda la historia del origen de la humanidad e invita a entender el presente, volviendo al principio de todo. Realizada en siete fases diferentes, este drama impactante busca mostrar cómo se creó el mundo y cómo fueron los primeros 2.300 años de la humanidad según los libros del Antiguo Testamento. Con Dios como narrador, la historia comienza con la presentación y caída de Lucifer, para luego dar paso a la creación del mundo y la vida de Adán y Eva.

En la primera fase, La Creación, el público conocerá la historia del primer hombre y la primera mujer creados por Dios sobre la Tierra, que fueron colocados en el Edén, un sitio paradisíaco en el que podían convivir en perfecta armonía. En dicho lugar tenían casi todo permitido, excepto comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, que Dios, para probar su fidelidad y su obediencia, les tenía estrictamente prohibido. Por desobedecer esta regla, son expulsados del Edén y se enfrentan a drásticos cambios en sus vidas.

Para la realización se contó con un gran equipo de producción compuesto por más de 300 personas, un elenco de más de 250 actores, increíbles efectos especiales de primer nivel y locaciones impactantes. Esta producción cuenta con la dirección general de Edgard Miranda, libros a cargo de Camilo Pellegrini, Raphaela Castro y Stephanie Ribeiro, y un gran elenco integrado por reconocidos talentos brasileros, como Flávio Galvão, Igor Rickli, Dudu Azevedo, Juliana Boller, Carlo Porto, Eduardo Speroni y Caio Manhente, entre otros.

Archivado en