Causa Obra Pública

El Indio Solari se expresó tras el pedido de condena contra Cristina Fernández de Kirchner

El ex líder de Los Redondos compartió su apoyo a la vicepresidenta en las redes sociales.

MDZ Show
MDZ Show martes, 23 de agosto de 2022 · 14:12 hs
El Indio Solari se expresó tras el pedido de condena contra Cristina Fernández de Kirchner

En la última audiencia de alegatos en el juicio de la "Obra pública", el fiscal federal Diego Luciani  pidió 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicitó la inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos públicos. La acusó de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Luiciani también pidió que se condene a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez, mientras reclamó penas de 10 años de cárcel para el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López; y el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti.

Antes de solicitar las condenas, el fiscal le habló a los jueces: "Sin justicia no hay orden ni paz social. Hoy la sociedad reclama justicia. Está en sus manos, señores jueces. Una sentencia ejemplar puede constituir el primer paso para que las instituciones recuperen la confianza", dijo.

Como era de esperarse, sus palabras resonaron no solo en el ámbito político sino también en la sociedad. Pablo Echarri fue el primero en manifestarse y a través de su cuenta de Twitter expresó su apoyo a la vicepresidenta. "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…", escribió el actor. Horas más tarde, sumó un segundo mensaje. "El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución, odia tanto que persigue a “como dé lugar” intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre", lanzó. 

Ahora, fue el turno del Indio Solari. El cantante y compositor también dejó su opinión en las redes sociales. Lo hizo en forma de comentario, en un posteo de Wado de Pedro. "Se nota mucho señores jueces y fiscales que no quieren escuchar la verdad. Hoy a las 11 habla Cristina", escribió el Ministro del Interior. Y entre los cientos de comentarios que recibió se destaca el del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. 

"Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal", expresó Carlos Solari.

Archivado en