Polémica

Ola de críticas: la campaña de Nancy Dupláa para impulsar un particular proyecto de ley

La actriz utilizó sus redes sociales para impulsar una especial iniciativa. Recibió duros cuestionamientos de los usuarios de Twitter.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 10 de julio de 2022 · 12:02 hs
Ola de críticas: la campaña de Nancy Dupláa para impulsar un particular proyecto de ley

Nancy Dupláa sorprendió en las últimas horas en sus redes sociales al sumarse a la campaña para impulsar un proyecto de ley que condene a quienes difunden información falsa.

La actriz compartió una foto sosteniendo un cartel que dice: "Por una ley #antifakenews". Rápidamente, recibió fuertes críticas de miles de usuarios de la red social del pajarito. 

"Pero Nancy, si hubiera una ley anti fake news deberías estar presa, ¿cómo hacemos?", expresó el politólogo Marcos Falcone, sumando un video de la actriz convocando a una movilización en Plaza de Mayo denunciando la "desaparición forzada" de Santiago Maldonado. 

"Acá lo que todos queremos saber es cuánto te pagan. En dólares o en pesos?", "La fiesta en Olivos fue una fake news...", "Esto ya se hizo, lo hizo Videla", "Comentario subsidiado por el estado nacional", fueron algunos de los cuestionamientos que recibió la actriz.

Según los impulsores del proyecto la ley sería fundamental para preservar el valor de la verdad en las noticias difundidas por los medios de comunicación, reconociendo la dimensión social del derecho a la libertad de pensamiento y expresión, y garantizar el derecho a la información veraz.

Proponen que se cree un consejo que analice la veracidad de la información. Que, una vez identificada una noticia como falsa, se obligue al medio responsable a declararla fake.

Archivado en