DARÁ QUE HABLAR

Cómo es el nuevo libro de Carolina Amoroso y a qué "invita"

La periodista lanzó su nuevo proyecto periodístico de profundo análisis de la realidad actual.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 15 de diciembre de 2022 · 00:40 hs
Cómo es el nuevo libro de Carolina Amoroso y a qué "invita"
Carolina Amoroso lanzó un nuevo libro En el proyecto la acompaña también Juan Manuel Meiriño

La periodista de TN Carolina Amoroso puede decir que está cerrando un 2022 espectacular en cuanto a lo que refiere a su carrera profesional, ya que a su impresionante cobertura de la invasión rusa a Ucrania, de su impecable labor diaria en televisión, ahora le suma el lanzamiento de su nuevo libro: Hackear la Argentina.

El nuevo trabajo invita a una reflexión profunda acerca de la realidad actual de la Argentina mediante la exposición de las ideas de los máximos referentes del mundo emprendedor tecnológico nacional, como lo son Marcos Galperín, Martín Migoya y Gino Tubaro, entre otros.

El libro de Carolina Amoroso y Juan Manuel Meiriño, que fue editado por Catarsis, cuenta con el prólogo del periodista y conductor Jorge Lanata, que subraya la necesidad de abordarlo desde el presente y no pensando tanto en un futuro de largo plazo.

Libro de Carolina Amoroso y Juan Manuel Meiriño.
Libro de Carolina Amoroso y Juan Manuel Meiriño.


“No se confundan. Este no es un libro sobre el futuro. Es un libro sobre el presente, Internet (la red, la era digital, la telaraña, como quieran) es el invento más democratizador de la Humanidad después de la imprenta, pero es también la responsable de haber instalado un nuevo sistema de valores, aún en transición”, expresó Lanata.

Para Amoroso y Meiriño, Hackear, esa palabra que tiene una connotación negativa, es la aplicación de los conocimientos que se usan para superar problemas y obstáculos. Eso es lo que pretende transmitir el libro, conocer otro punto de vista, otra manera de trabajar y otra manera de pensar la Argentina 2030.

En ese sentido, la idea de un grupo de graduados universitarios puede construir un emporio en términos económicos sigue desafiando los límites de la mitología vernácula. “Se la llevan afuera?”, “¿Está bien generar valor, pero, ¿cuánto empleo realmente crean?”, “Hay que hacer una ley para que no hagan lo que quieran” son algunas de las frases que surgen del libro de Amoroso.

Hackear, el libro de Carolina Amoroso y Juan Manuel Meiriño.
Hackear la Argentina, el libro de Carolina Amoroso y Juan Manuel Meiriño.


Las mencionadas frases y otras reflexiones son las que atraviesan la discusión política cuando en la Argentina se plantea una realidad cómo la siguiente: el país cuenta con doce empresas de este sector en el selecto club de los “Unicornios”, compañías valuadas en más de mil millones de dólares.

En algunos casos, la valuación supera ampliamente esta cifra, ya sideral. En Latinoamérica, la Argentina se ubica solo por detrás de Brasil (que tiene 16) y por encima de México (5), Chile (3), Uruguay y Colombia, ambos con uno cada uno.

Archivado en