Polémica

Qué declaró Juan Darthés en Brasil en el juicio por abuso a Thelma Fardin

El actor dio su versión sobre los hechos que se le imputan, y se negó a contestar preguntas de la fiscalía y de la querella.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 21 de octubre de 2022 · 11:36 hs
Qué declaró Juan Darthés en Brasil en el juicio por abuso a Thelma Fardin
Juan Darthés

Este jueves, Juan Darthés declaró en Brasil en el juicio por abuso a Thelma Fardin. El actor negó las acusaciones de la actriz, quien aseguró que su compañero de gira en la producción Patito Feo abusó de ella en Nicaragua hacia 2009, cuando él tenía 45 años y ella 16.

Más allá de dar su versión de los hechos, Juan Darthés se negó a contestar preguntas de la fiscalía y de la querella. “Juan negó los cargos que se le imputan, negó la acusación y dijo la verdad de lo que ocurrió. Aprovechó para decir toda la verdad que estuvo oculta durante cuatro años porque nadie se ocupó en escucharlo. Hoy dio una declaración para que no queden dudas contra la acusación”, explicó Euro Bento Maciel, abogado defensor del artista.

Por su parte, Thelma Fardin siguió las instancias de la declaración de Juan Darthés desde las oficinas de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Sucedió lo que anticipamos: dio su versión, contestó preguntas de la defensa, pero no de la Fiscalía ni de nuestra querella”, apuntó Martín Arias Duval, abogado de Thelma Fardin.

El juicio, que comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de la denuncia que presentó Fardin contra Darthés por abuso sexual agravado, está cerca de su conclusión, ya solamente falta la etapa de los alegatos de las partes.

Costó mucho llegar hasta acá, y llego con la expectativa de que la justicia esté a la altura del proceso que recorrimos. Y lo que hicieron conmigo lo hacen con todas: decir que mentimos, que lo hacemos porque nos divierte estar en esta situación. Sin dudas es una lucha desigual, es muy fuerte el poder al que nos estamos enfrentando”, expresó Fardin este jueves cuando se dio a conocer que finalmente Darthés declaró frente a la Justicia.

 

 

 

 

Archivado en