Último momento

Citan a declarar a Luisana Lopilato en Uruguay por una demanda millonaria

Es por la publicidad de una empresa de seguridad, a la que la actriz demandó por el uso de su imagen. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 8 de julio de 2021 · 15:13 hs
Citan a declarar a Luisana Lopilato en Uruguay por una demanda millonaria
Foto: Instagram Luisana Lopilato

Luisana Lopilato fue citada a declarar en Uruguay por una causa judicial que involucra a la actriz desde hace varios años. El motivo: un aviso publicitario de una empresa de seguridad de ese país que utilizó su imagen sin su consentimiento. La actriz, que llevó el tema al plano judicial, deberá ir a declarar a ese país para que no se caiga esa causa.

"La fecha final para la declaración es el 18 de octubre, que se fue demorando por la pandemia. De no ir a declarar, podría caerse la causa y podrían las empresas iniciar una contrademanda por acción temeraria o daños y perjuicios a las firmas", reveló Gustavo Descalzi en Intrusos.

Sobre el monto que debería afrontar Lopilato por no asistir a su declaración, el periodista reveló que "sería de seis cifras en dólares". "Surgió hace dos años cuando a los canales de Maldonado se les pidió la fecha en que se había pasado el aviso. Luisana debe ir en forma presencial a declarar", agregó el periodista.

Luisana Lopilato. Foto: Instagram @luisanalopilato

Recordemos que Lopilato descubrió que una empresa utiliza su imagen desde hace más de 12 años para promocionar sus productos. La mujer de Michael Bublé habría realizado de pequeña una producción de fotos para publicidad gráfica de una empresa en el país oriental.

Al trabajar como modelo, la firma de sesión de derechos de imagen es por tiempo limitado y generalmente está estipulada en el contrato, algo que supuestamente esta empresa no cumplió. 

La actriz aún no se refirió al respecto, pero se sabe que suele ser muy cuidadosa en el uso de su imagen y tiene un hábil equipo de trabajo que detecta estos problemas.

Archivado en