Aclarando los tantos

¿Vuelo de emergencia a Argentina? Revelan la verdad sobre la salud de Susana Giménez

El último parte médico de la diva despeja las dudas sobre su tránsito por una neumonía unilateral, producto de su cuadro de coronavirus.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 13 de junio de 2021 · 08:22 hs
¿Vuelo de emergencia a Argentina? Revelan la verdad sobre la salud de Susana Giménez
Susana Giménez

Susana Giménez debió ser internada el jueves por la noche en Punta del Este por una neumonía unilateral del pulmón izquierdo, derivada de su cuadro de coronavirus. A partir de ese momento, se multiplicaron diversas versiones sobre su salud y se llegó a hablar de un inminente regreso de la diva a nuestro país en un vuelo sanitario de emergencia. Lo cierto es que la conductora sigue hospitalizada en Uruguay con pronóstico alentador y se descarta un traslado a Buenos Aires.

Susana pasó bien la noche del viernes, pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre, los estudios dan todos normales”, confirmó su asistente Dolores Mayol a Pablo Montagna de LA NACION. Esa fuente confirmó que Susana está compensando con una mascarilla de oxígeno y recibiendo los medicamentos necesarios para acompañar el proceso.

Por otro lado, la Dra. Claudia Volonte, directora del sanatorio donde se encuentra Susana señaló que la diva está en una sala común. “Ingresó estable con todos los parámetros normales hemodinámicos. Presentó una leve insuficiencia respiratoria y sin otros signos generales o de patología Covid, pero era necesario hacer otros controles más estrictos y por eso se determinó su internación. No está con respiración asistida, sino con oxígeno y se moviliza por sus propios medios”, detalló la médica.

Susana presentó un nivel de saturación por debajo de los niveles normales durante la tarde del jueves y acusaba fuertes dolores corporales. Luego de que se le realizara un análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax, se determinó que su diagnóstico es el de una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo.

Archivado en