Mediáticos

Cómo continua la salud de Jorge Lanata: nuevo parte médico

Tras estar internado en la Fundación Favaloro, el periodista regresó a su hogar y se prepara para volver al trabajo en los próximos días.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:29 hs
Cómo continua la salud de Jorge Lanata: nuevo parte médico

Jorge Lanata fue dado de alta, tras estar internado en la Fundación Favaloro. El equipo de "Lanata Sin Filtro" en Radio Mitre comunicó que el conductor ya se encuentra bien y que está en su casa, listo para volver a trabajar en los próximos días. El presentador abandonó la Fundación Favaloro y desde este jueves continuará de forma ambulatoria.

Luego de que le realizaran los controles clínicos correspondientes, el periodista, quien pasó una buena noche, se retiró del centro médico. Después de analizar su situación y ver el resultado de los estudios, los médicos decidieron darle el alta para evitar cualquier tipo de contagio, ya sea por el coronavirus o por otra infección que podría generarse a raíz de un virus intrahospitalario.

Recordemos que Lanata es considerado paciente de riesgo por sus patologías preexistente y por tener un trasplante de riñón.

El martes pasado, Lanata fue internado en la Fundación Favaloro debido a síntomas respiratorios compatibles con coronavirus. Desde aquel momento estuvo en observación y con chequeos médicos. Además, el periodista se realizó el hisopado correspondiente y dio negativo. Mientras que el diagnóstico general señaló que presentaba "un cuadro agudo de trombosis venosa profunda en miembro inferior izquierdo, anticoagulado con warfarina y heparina". 

Así lo comunicó la institución médica en un parte oficial: "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer, el señor Jorge E. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual. Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria".

 

 

Archivado en