Contundente

Jonatan Viale apuntó contra la "mayor hipocresía" del discurso de Alberto Fernández

El conductor hizo un contundente editorial sobre el discurso del Presidente en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso. Además, habló sobre los tensos episodios que se vivieron durante el fin de semana en la puerta de la Quinta de Olivos y en Plaza de Mayo.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:28 hs
Jonatan Viale apuntó contra la "mayor hipocresía" del discurso de Alberto Fernández
Jonatan Viale

Este lunes en el programa +Realidad (LN+), el conductor Jonatan Viale hizo un contundente editorial sobre el discurso del del presidente Alberto Fernández en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso. 

Según el periodista, el momento más irritante del discurso de Fernández coincidió con el momento en que pidió un aplauso para el personal de salud. “Este fue el momento de mayor hipocresía del discurso. Es simple: si de verdad les importara no les hubieran robado las vacunas”, sentenció fulminante el periodista.

Luego agregó: “Fue un discurso del jefe de una facción política, de campaña; chato y agresivo; de un Gobierno a la defensiva... Fue un discurso de un Presidente más preocupado por su vicepresidenta, que por su pueblo. Estuvo lejos del tono moderado que había cultivado en 2020; y lejos de la unidad nacional que el Presidente había prometido en la campaña. Y no exagero que el 80% estuvo dirigido al núcleo duro oficialista”.

En su editorial, Viale también se refirió al tenso episodio que se vivió durante el fin de semana en la puerta de la Quinta de Olivos cuando miembros sindicatos golpearon a jubilados que se movilizaban contra los vacunados vip. “El sábado fueron 500 gremialistas que estaban desde temprano custodiando la Quinta de Olivos. Fleteros, jaboneros, ferroviarios, y algunos barras de Racing para complementa. Fue el viejo pero siempre rendidor recurso del miedo; infundir terror para dominar la situación”, reflexionó.

También Viale habló sobre la polémica en las inmediaciones de la Casa Rosada. “Vimos y escuchamos también la indignación del kirchnerismo ante las bolsas mortuorias. El Presidente pidió no callar ante ‘semejante acto de barbarie’. El jefe de Gabinete dijo que la oposición insiste en profundizar los ‘discursos de odio’. Sinceramente, me pareció de mal gusto la imagen de supuestos cadáveres tirados en la Plaza de Mayo. Está llena de violencia. Ahora bien, nos hubiera gustado ver esa misma indignación con el robo de las vacunas. Ahí no estaban tan enojados; no les hervía la sangre; no estaban calientes; no estaban indignados”, expresó categórico.

Archivado en