Muerte accidental

Investigadores registran la sede del proveedor de armas del rodaje de Alec Baldwin

La policía del estado de Nuevo México (EE.UU.) inició ayer martes el registro de la empresa que proporcionó las armas y la munición para el rodaje de la película "Rust", en el que el actor Alec Baldwin mató de un disparo accidental a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 07:01 hs
Investigadores registran la sede del proveedor de armas del rodaje de Alec Baldwin
Foto: GETTY IMAGES. La policía investiga al proveedor de armas del rodaje.

Este giro en la investigación llega 15 días después de que tanto Mamie Mitchell, la supervisora del guion de la película, como Serge Svetnoy, el jefe de iluminación, formularan demandas contra Alec Baldwin y otros integrantes de la producción de "Rust" por poner en riesgo la seguridad de los empleados.

Mientras tanto, y a la par que progresan las investigaciones oficiales se han ido descubriendo más detalles del accidente, como por ejemplo que el asistente de dirección de la película, David Halls, quien entregó la pistola a Baldwin, había sido despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar aunque, por fortuna, nadie resultó herido en ese entonces.

Halls reconoció a las autoridades que no revisó el arma que le entregó a Baldwin antes de ensayar la escena que habría de ser fatídica por estar convencido de que contenía balas de fogueo.

Por su parte, el alguacil de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, afirmó el mes pasado que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que se encontraba una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas".

Por último, están comenzando a salir a la luz declaraciones de varios integrantes del equipo del rodaje que hacen referencia a un ambiente de trabajo precario en el que las quejas eran continuas y en el que media docena de empleados renunció el mismo día del accidente.

Archivado en